La queja de Tuchel: "Llegar tarde al estadio del Mónaco nos impidió pensar en el fútbol"

Tuchel lamentó el percance sufrido en Mónaco

Tuchel lamentó el percance sufrido en Mónaco / AFP

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, achacó al retraso de 20 minutos sufrido por su equipo en su camino al estadio Louis II de Mónaco antes del partido como una de las causas de la derrota sufrida por los suyos ante el Mónaco (3-1).

La expedición del Dortmund llegó tarde al campo después de que el autobús del equipo fuera retenido por la policía francesa a la salida del hotel. Según la UEFA, por "el denso tráfico". Y según otras fuentes, por motivos de seguridad, después el atentado sufrido la semana pasada en Alemania.

"Es un incidente muy desafortunado. No sabíamos lo que pasaba, y eso nos privó de pensar en el fútbol", lamentó el entrenador alemán Thomas Tuchel.

FALCAO: "ESTAMOS MUY FELICES"

En el Mónaco, en cambio, la felicidad era absoluta por haber alcanzado, por tercera vez en su historia, las 'semis' de la Champions: "Estamos muy felices por haber llevado al Mónaco a semifinales. Es muy importante para los clubs franceses, para Francia. Hicimos un muy buen trabajo. Desde el comienzo presionamos muy fuerte, marcamos pronto, y eso nos sirvió", declaró Falcao a BeIn Sports.

El partido estaba marcado por los acontecimientos vividos hace una semana en Alemania, cuando el encuentro fue aplazado un día después de que el autobús del Dortmund fuese atacado con explosivos, resultando herido su defensa Marc Bartra.

Antes del pitido inicial de este miércoles, el club y la afición monegasca homenajearon al equipo alemán cantando el célebre 'You'll never walk alone', himno oficioso del Dortmund.

Todo ello pareció afectar a los germanos, que a los tres minutos encajaron el 1-0, obra de Mbappé. "Encajamos muy pronto dos goles desgraciados, y en ese inicio de encuentro nos faltó mordiente, y no estuvimos compactos ni fuimos rigurosos en defensa", señaló Tuchel. "Son errores que no podemos cometer en este nivel", admitió el técnico.

TODOS LOS RESULTADOS DE CUARTOS DE LA CHAMPIONS