Champions League 2015/2016 - sorteo

Sorteo Champions Grupo G: El Chelsea jugará contra el Oporto, el Dinamo de Kiev y el Maccabi

El Chelsea y el Oporto se perfilan como los dos equipos favoritos para alcanzar los octavos de final. En su enfrentamiento directo, el portero Íker Casillas volverá a encontrarse con su exentrenador en el Real Madrid, José Mourinho

grupog

grupog / sport

SPORT.ES

El Chelsea de José Mourinho salió bien librado en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 de fútbol celebrado este jueves en Mónaco. El equipo londinense se enfrentará al Oporto, Dinamo de Kiev y Maccabi de Tel-Aviv, tres rivales que, en principio, no deben impedir a los hombres de Mourinho alcanzar el primer puesto de grupo y afrontar el partido de vuelta en el cruce de octavos de final en Stamford Bridge.

El Chelseareforzado a última hora con el exbarcelonista <strong>Pedro</strong>, que debutó el pasado domingo en la victoria del equipo londinense contra el West Brom (2-3), es el indiscutible favorito del grupo, condición que podría aumentar si consigue fichar al centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, por el que ha ofrecido 95 millones de euros, según los medios británicos.

El Oporto, que dirige el exinternacional español Julen Lopetegui, fue el segundo clasificado en la última Liga portuguesa, que ya no domina en los últimos años debido al crecimiento deportivo del Benfica, campeón en las dos últimas ediciones. Los dragoes se han reforzado con el exportero del Real Madrid Íker Casillas, fichaje estrella del fútbol luso, pero han perdido a dos de sus pilares: Danilo (Real Madrid) y Jackson Martínez (Atlético).

El Dinamo de Kiev, vigente campeón de la Liga ucraniana, es el actual líder del campeonato doméstico, con 15 puntos en cinco partidos y ya supera a sus más inmediatos perseguidores. Zorya y Shakhtar, en cinco puntos. Una de sus estrellas el el delantero <strong>Andriy Yarmolenko, pretendido por el FC Barcelona</strong>.

El Maccabi de Tel-Aviv, cuyo director deportivo es el exjugador del FC Barcelona Jordi Cruyff, es el club más laureado del fútbol israelí con 21 títulos de Liga, los tres últimos ganados de forma consecutiva. Su entrenador es el exinternacional serbio Slavisa Jokanovic y en sus filas juegan dos jugadores españoles: el portero Juan Pablo (ex del Sporting de Gijon) y el defensa Carlos García (ex del Almería). También milita en su plantilla el nigeriano Nosa, que jugó anteriormente en el Betis.