Asumió la "responsabilidad" pero no se siente presionado

Simeone: "¿Diego Costa? Necesitamos jugadores al cien por cien"

El Cholo Simeone no quiso desvelar si podrá contar con Diego Costa podrá sertitular en el decisivo choque frente al Barça en la Champions

JAVIER GIRALDO

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, jugó al despiste cuando le preguntaron por las opciones que tiene el hispano brasileño Diego Costa de jugar frente al Barçaeste miércoles. 

"Miraremos las condiciones en las que está", explicó Simeone. "Si no juega él, va a jugar Adrián que seguro hace un gran partido", adelantó. El Cholo admitió que el hispano-brasileño es 'su' Messi. "Sí, ya lo dije. Para nosotros es como Cristiano para el Madrid o Messi para el Barça". 

HASTA ÚLTIMA HORA 

Simeone explicó que el lunes "trotó, se movió. No sé cómo está ahora. Necesitamos jugadores al cien por cien. Si está bien, jugará. Si no, al banco. Y la tercera opción es que no vaya convocado", aventuró.

Una de las dudas es si el Atlético tiene que arriesgar con el hispano-brasileño o reservarlo de cara a la recta final de la Liga. "Jugadores al 50 por ciento al equipo no me sirven", argumentó."Si mañana (miércoles) no juega Costa lo hará Adrián. Está bien, confío en él, seguro que va a hacer un gol", vaticinó.

Un tema recurrente es el de las rotaciones y saber gestionar la plantilla cuando se quieren afrontar varias competiciones a la vez. Simeone valoró que "en con campeonato tan exigente estemos luchando por llegar a semifinales".

A su equipo le ha costado "mucho esfuerzo, gran trabajo en lo físico. Pero ese impulso "nos hace seguir siendo competitivos a estas alturas de temporada, los chicos con menos minutos también son determinantes. Trabajamos para que estén disponibles, siempre compensar, cambiar, genera frescura en la parte más importante que es el centro del campo. Hemos rotado. El equipo siempre supo responder a lo que el equipo necesita", argumentó.

Simeone no atesora ninguna sombra d eduda sobre lo que aportará la afición rojiblanca a su equipo. "Me tocó jugar aquí", recordó. "Hay estadios diferentes, éste lo es. Cuando la gente participa, no es que hagas gol, pero te da energía, y eso es importante. La energía positiva baja de la grada al césped. Ojalá nosotros podamos devolver esa inercia, de arriba abajo y viceversa".

ELOGIO AL BARÇA

Simeone también destacó el valor que tien lo conseguido por el Barça, que lleva disputadas seis semifinales seguidas. "Vivo el partido en consecuencia del rival, es una eliminatoria importante, bonita, un partido apasionante".

Para el entrenador argentino se trata de "dos maneras de jugar muy diferentes, posesión y talento e historia ellos, nosotros con la humildad esfuerzo, corazón, contragolpe. Vamos a ver quién gana en esta pelea de estilos, a ver quién es más fuerte. Es apasionante para el fútbol. Ojalá que los jugadores la desarrollen en plenitud". 

El equipo de Gerardo Martino llega obligado a marcar en el Vicente Calderón y en este sentido "el resultado de la ida (1-1) nos da una pequeña ventaja, pero por el estilo del Barça no cambia nada, nunca piensan en defender sino en manejar la mayor cantidad de tiempo el partido, jugar la segunda parte fuera te favorece porque tienes 120 minutos para marcar".

Simeone se acordó de la victoria del Barça en el clásico de la Liga frente al Real Madrid para alertar a su equipo. "Hace poco hicieron cuatro goles en un campo que está aquí al lado. Nos vamos a encontrar a los mejores jugadores del Barça en los últimos tiempos. Son especiales y están acostumbrados a jugarlos, jugarán como hacen siempre. A hacer goles, jugarán".

SIN PRESIÓN

Según el entrenador del Atlético, su equipo no llega presionado, y asumió un plano de igualdad con el Barça. "No hablo de presión, es responsabilidad. Sacar adelante un partido importante, la responsabilidad de la historia del Barça. Pero presión, no. Presión tienen los que no pueden llevar dinero a casa para dar de comer a sus hijos. Los dos equipos tenemos igual de responsabilidad. La nuestra no es menor". 

LA DUDA DE TURAN 

También Arda Turan está pendiente para saber si está en condiciones de jugar. Según Simeone "hoy (martes) lo valoraremos, a él y a Diego Costa. Después del entrenamiento tendré mejor información. Ambos son muy importantes para el grupo". En todo caso, quien parecetener asegurada una plaza es Villa, ya sea junto a Diego Costa o Adrián.

Por último, Simeone valoró elpapel de su guardameta, Thibaut Courtois. "El portero es importantísimo para el equipo, sabe cuándo calmar el juego, elige cuándo salir jugando y cuándo no... Una actuación más allá de lo que haga debajo de los palos. Él está respondiendo a todo lo que está contando", resumió.