CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

La Real Sociedad aspira a repetir grandes noches en Europa

El conjunto donostiarra quiere darse el lujo de soñar tras regresar a la Champions por la puerta grande, después de apear en la fase previa al Olympique de Lyon, su verdugo en la edición de 2003-2004

Alfonso Callejas

La campaña de la Real arrancó con buen pie al solventar con éxito la previa de la Champions League ante el Olympique de Lyon, un triunfo que ya se encarriló en el partido de ida con el soberbio triunfo cosechado en Gerland. Fue una prueba inequívoca de que el equipo se ha sobrepuesto a la marcha del galo Philippe Montanier, auténtico motor del resurgir de la Real las dos últimas campañas, y que el proyecto liderado por Jagoba Arrasate puede mantener el nivel y acrecentar los éxitos de un grupo joven con hambre de grandes cosas.

SIN 'ILLARRA' PERO CON MÁS PEGADA

En materia de fichajes la Real sufrió este verano el severo golpe de perder a Illarramendi, que puso rumbo a Madrid tras pagar el conjunto de Chamartín poco menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el centro del campo ‘txuri-urdin’ mantiene el nivel que le permitió el pasado curso desbancar al Valencia y hacerse con la cuarta plaza de la Liga BBVA.

Hombres como ElustondoZurutuza Xabi Prieto mantendrán el estilo reforzados por la figura de un joven Rubén Pardo, que debe dar un paso adelante, y del exmadridista Esteban Granero, cedido por el QPR. En la zaga, la continuidad de Iñigo Martínez y la incuestionable consolidación de Claudio Bravo bajo palos supone un tremendo aval en labores defensivas.

Las mejores noticias llegan, no obstante, desde la delantera, donde la Real no solo ha conseguido mantener a pilares ofensivos del calibre de GriezmannVela Agirretxe, sino que ha incorporado al suizo Seferovic, decisivo en la previa ante el Lyon con un golazo para enmarcar en Gerland.

DEL 'TEATRO DE LOS SUEÑOS' A LA REALIDAD DE OCTAVOS

La juventud, el talento y el deseo competitivo de sus mejores hombres serán los principales aliados de una Real Sociedad que disfrutará de sus desplazamientos en un grupo que le permitirá pisar el césped de escenarios tan emblemáticos como el emblemático Old Trafford o el moderno Donbass Arena de Donetsk. Su papel como visitante será decisivo pero más trascendental aún resultará hacerse fuerte en Anoeta para aspirar a una plaza que de acceso a los octavos de final.