Sorteo Champions 2015/2016: Semifinales

El morbo del sorteo: Pellegrini vuelve al Bernabéu

El sorteo de semifinales de la Champions League deparó un Manchester City-Real Madrid que significará el regreso al Bernabéu de Manuel Pellegrini

Pellegrini regresará al Bernabéu

Pellegrini regresará al Bernabéu / sport

SPORT.es

El chileno, no duden, le tiene muchas ganas a su exequipo. La ‘patada’ que le dio Florentino Pérez está muy grabada en un técnico que se ha caracterizado siempre por ser un auténtico señor dentro y fuera de los campos de fútbol, pero el trato que recibió Pellegrini del presidente madridista le hizo mucho daño en su momento.

Han pasado los años, pero Pellegrini tendría la oportunidad de zanjar una antigua cuenta pendiente en las semifinales de la Champions League en las que se medirán Manchester City y Real Madrid. Dejarles sin final sería su dulce revancha.

Los precedentes no son positivos para el chileno

El técnico del Manchester City, eso sí, tendrá que remar contra la historia para eliminar en semifinales de la Champions League a su exequipo, al que anteriormente se enfrentó en 16 ocasiones con un saldo de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. 

Sus primeros enfrentamientos ante el conjunto madridista fueron en su etapa en el Villarreal. En aquella época (2004-2009), Manuel Pellegrini disputó diez partidos contra el Real Madrid, todos ellos en Liga. El resultado de esos duelos para el técnico chileno fueron de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Después de un año al frente del Real Madrid, Manuel Pellegrini fichó por el Málaga, equipo que peleaba la zona de descenso. En sus tres años en la dirección técnica de los blanquiazules, se enfrentó a los merengues en seis partidos de liga con una victoria, un empate y cuatro derrotas.