CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

El Leverkusen quiere volver a ser un dolor de cabeza en Champions

El conjunto alemán sueña con volver a reverdecer viejos laureles en la máxima competición continental de la mano de Sami Hyypia

Alfonso Callejas

 Más de una década después de quedarse a las puertas de la gloria en la final de la Champions 2001-2002 el Bayer Leverkusen quiere codearse nuevamente con los 'grandes' de Europa. Tras varios años discretos en competición europea, el conjunto de la aspirina aspira a volver a dar más de un dolor de cabeza a los integrantes del Grupo A.

HYYPIA, TAMBIÉN LÍDER EN LOS BANQUILLOS

Más allá de las figuras que pueda presentar en su plantilla –lejos queda la dorada época en la que BallackSchneiderBasturkRamelow y compañía poblaban el centro del campo-, el Leverkusen cuenta actualmente con una figura de gran peso que dirige el timón desde el banquillo. Se trata de Sami Hyypia, todo un mito en el fútbol del viejo continente.

Campeón como jugador de la <strong>Champions League</strong> (2005) y la Copa de la UEFA (2001) con el Liverpool, el ex central finlandés colgó las botas en el propio Leverkusen, después de disputar sus dos últimas campañas como profesional, tras abandonar Anfield después de una década como ‘red’. Su debut como técnico se produjo en abril de 2012, cuando se hizo cargo del equipo hasta final de temporada. La directiva apostó por él ese mismo verano y el pasado curso Hyypia no decepcionó al dejar al Bayer en tercera posición, solo por detrás de los intratables Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

CONFIADOS A SAM Y KIESSLING

Mermado en defensa tras la marcha del madridista Carvajal pero reforzado con la llegada del italiano Donati, el conjunto comandado por Hyypia podría lamentar en demasía la baja de André Schürrle (Chelsea). Sin embargo, los aficionados pueden presumir de seguir disfrutando del talento de Sydney Sam, el olfato goleador de Stefan Kiessling, un jugador casado permanentemente con el gol cuya aportación resultará vital para las aspiraciones del conjunto alemán, y de haber recuperado al suizo Derdiyok, que ya militó de 2009 a 2012 en Leverkusen y que llega cedido por el Hoffenheim.

La llegada del surcoreano Son Heung-Min, procedente del Hamburgo, ofrecerá más variantes ofensivas a un Hyypia cuya veteranía estará reforzada por la llegada de un viejo conocido del fútbol español, el veterano guardameta Andrés Palop, que luchará por una plaza bajo palos con el joven Bernd Leno, con el objetivo de hacer competitiva la portería y que el Leverkusen se cuele en los octavos de final en un más que reñido grupo.