Champions League 2013-14

Galatasaray: El infierno turco, la eterna baza

El equipo dirigido por el controvertido Fatih Terim buscará lograr la ardua hazaña de apear de los octavos de final de la Champions League a Madrid o Juventus

David Boti

El Galatasaray, con una plantilla repleta de veteranos futbolistas y sin grandes cambios, se cruzará con el <strong>Real Madrid</strong> por segunda edición consecutiva de la Champions League –tras caer la pasada campaña en cuartos de final ante el conjunto dirigido por aquel entonces por José Mourinho. Será, previsiblemente, el segundo rival más duro para el conjunto madrileño y, junto con la Juventus, está llamado a pelear por la segunda plaza del grupo que le dé acceso a los octavos de final de la competición europea.

Bajo las órdenes de Fatih Terim, que compatibilizará la dirección deportiva con el cargo de seleccionador de Turquía, el equipo de Estambul ha logrado el doblete con La Liga y la Supercopa turca. Esta temporada, en cambio, el inicio no ha sido el deseado por el club presidido por Unal Aysal con un balance de una victoria ante el colista Gaziantepspor y dos empates ante Bursaspor y Eskisehirspor.

La estructura turca se mantiene como el año pasado con grandes jugadores como Didier DrogbaBurak Yilmaz, renovado dos temporadas más, o un viejo conocido de la afición española, Wesley Sneijder, que confieren al equipo de Estambul un estilo de fútbol muy atrevido y ofensivo. Además, la medular turca la domina el ex madridista Hamit Altintop. En la defensa, el punto débil del conjunto de Terim, destaca la presencia el mallorquín Albert Riera, el marfileño Emmanuel Eboué, el brasileño Felipe Melo y el turco Semih Kaya. Bajo palos, desde hace tres temporadas, ostenta la titularidad el portero titular de la selección uruguaya, Fernando Muslera.

LA NUEVA ESPERANZA DEL 'GALATA': BRUMA

En el apartado de fichajes destaca, y mucho, la contratación del prometedor Bruma -18 años-, procedente del Sporting de Lisboa e internacional luso sub'20, por diez millones de euros.

El vigente campeón de la liga turca es, junto a su eterno rival Fenerbahçe, el indiscutible líder del país eurasiático, con 19 títulos nacionales, una Copa de la UEFA y dos Supercopas en su haber. Dará que hablar por su talentosa plantilla, por su controvertido entrenador y por el infierno en el que se convertirá el Turk Telekom Arena. El Galatasaray apuesta fuerte por continuar entre los grandes de Europa y aceptan el reto de dejar fuera de la competición al Madrid o a la Juventus.