Conte: "Estamos construyendo algo importante"

Conte, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el Metropolitano

Conte, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el Metropolitano / AFP

EFE

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, dijo este miércoles, tras la victoria frente al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (1-2), que su equipo va "partido a partido" en esta competición, aunque admitió que tiene la "sensación" de que están "empezando a construir algo importante".

"Creo que debemos ir partido a partido, con la misma humildad que nos llevó a ganar la Liga el año pasado contra equipos que teóricamente eran más fuertes que nosotros. Esta victoria nos puede dar confianza, pero nuestro objetivo es ser competitivos en todos los torneos que disputemos", valoró tras el triunfo en Madrid.

"En la Liga de Campeones sabemos que hay equipos muy fuertes, uno de ellos es el Atlético de Madrid. Sí tengo la sensación de que estamos empezando a construir algo importante", prosiguió el técnico del Chelsea en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, donde añadió: "No sé si es el mejor partido que hemos jugado o no".

"Sí ha sido un partido muy importante. Estoy contento con mis jugadores, con que hayan jugado así. Hemos trabajado muy bien. Mis jugadores merecían un partido así. Se puede ganar de muchas formas, saliendo atrás y al contragolpe, pero no es tan satisfactorio como si lo haces jugando como hemos jugado hoy", abundó.

"Hemos hecho un buen partido todos. Estoy muy contento con la personalidad y la actitud que han demostrado los jugadores en el campo. Todos sabemos lo difícil que es remontar al Atlético de Madrid cuando se adelanta en el marcador. Merecíamos la victoria", expuso el técnico en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"Siempre le digo a mis futbolistas que es lo mismo jugar en casa que fuera, que tenemos que salir al campo con la misma personalidad, ambición y salir a ganar. Hemos intentado hacerlo así, la temporada pasada nos salió bien y ahora estamos jugando una gran competición en la que no tiene que cambiar la mentalidad. Queremos ser competitivos en la Liga de Campeones", expuso el técnico italiano.

Conte también se quejó de la fecha del partido del próximo sábado frente al Manchester City: "Ahora lo importante es descansar, recuperar para el siguiente encuentro. No tenemos mucho tiempo. Esto nos penaliza, porque el City jugó ayer en casa y nosotros hemos jugado hoy, fuera de casa y llegaremos a la cuatro a Londres...".