UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

El Benfica sueña con una gran final en casa

El Benfica quiere volver a alzar el vuelo en la Champions con el gran argumento de ser el anfitrión de la gran final de la competición

Sergio Vera

Tras estar a punto de conquistar la pasada edición de la Europa League en la que cayó en la final ante el Chelsea de Rafa Benítez - ambos equipos llegados de la fase de grupos de la Champions League -, el Benfica tratará de retomar el rumbo en la máxima competición continental.

El conjunto lisboeta aseguró su plaza en la presente edición de la Champions League tras acabar en segunda posición en la liga portuguesa por detrás del Porto, el Benfica partió en el sorteo como cabeza de serie y quedó encuadrado en el grupo C con PSG, Anderlecht y PSGAnderlecht Olympiacos

Pese a ser cabeza de serie en el grupo, la lógica indica que el Benfica debería pelear con el PSG por el liderato puesto que a priori comienzan la carrera europea un pasito por delante de Anderlecht y Olympiacos.

LA GRAN FINAL, EN CASA

Para este nuevo asalto a la Champions, el Benfica contará con el gran aliciente de ser el posible anfitrión de la gran final que se disputará en el Estadio Da Luz el próximo 24 de mayo. Un sueño para el club portugués que arrancará la competición bajo la dirección de Jorge Jesús y conservando gran parte de su columna vertebral de la pasada temporada.

BLOQUE INTERESANTE

Cardozo seguirá siendo el hombre gol del conjunto portugués que también seguirá contando con Matic en el centro de operaciones y con la experiencia de hombres como Garay o Luisao en la zaga. Destacan las llegadas de Siqueira para reforzar la banda izquierda procedente del Granada o los fichajes de Djuricic, Mitrovic, o el joven delantero serbio Lazar Markovic.

Su última mejor clasificación europea fue en la temporada 2011/2012 cuando se plantaron en cuartos de final donde cayeron ante un Chelsea que acabaría proclamándose campeón en el Allianz Arena de Múnich.