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El Atlético recibe 19.550 entradas para la final

El Atlético de Madrid anunció hoy que la UEFA le ha asignado 19.550 entradas para la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Real Madrid, de las que 16.275 se pondrán a la venta para socios y peñistas del club, con prioridad por grado de antigüedad ininterrumpida como socio y abono total.

19.550 son las entradas que recibirá cada club de cara a la final de Milán

19.550 son las entradas que recibirá cada club de cara a la final de Milán / sport

EFE

Además de las citadas 16.275, que "supone aproximadamente el 83 por ciento de la cantidad total recibida" y de las que 950 se destinarán a las peñas atléticas y 15.325 a los socios, a razón de una única entrada por cada uno, "las restantes 3.275 quedarán reservadas por el club para atender la demanda de otros colectivos que integran la entidad tales como jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, Consejo de Administración, jugadores, empleados del club, patrocinadores e instituciones", según informa el comunicado.

"El reparto busca que todos los colectivos que integran nuestro club puedan estar representados en la final del 28 de mayo. El grado de antigüedad ininterrumpida como socio del club y la posesión del Abono Total 2015-2016 otorgarán prioridad en la compra de las entradas asignadas a los socios", explica la nota del Atlético.

"En primer lugar -especifica el club- se atenderá la demanda de los socios abonados con más de 25 años de antigüedad y posteriormente la de los socios abonados con Abono Total. Si quedaran localidades disponibles, después se atendería a los socios abonados con Abono de Liga y finalmente a los socios no abonados".

El próximo lunes, 9 de mayo, desde las 9.000 horas, comenzará la venta de las entradas en las taquillas del fondo norte del Vicente Calderón, ese día "exclusivamente para aquellos socios abonados, tengan o no el abono total, que tienen como mínimo 25 años de antigüedad en el club y cuyo número de socio esté comprendido entre el 1 y hasta el 2.500 incluido".

La venta seguirá el martes (números de socio entre el 2.501 y el 3.938, además de los abonados con abono total del número 3.939 al 5.000 incluido), el miércoles (abono total del 5.001 al 8.000 incluido), el jueves (abono total del 8.001 al 11.000 incluido) y el viernes (abono total entre el número 11.001 y el 14.000 incluido).

"Una vez conocido el horario definitivo del partido Atlético de Madrid-Celta de Vigo que se disputará en el Vicente Calderón el fin de semana del 14-15 de mayo, se anunciarán los días en los que continuará la venta de entradas para los socios con Abono Total del número 14.001 y hasta el 20.000. Si tras atender a estos socios aún siguieran quedando entradas disponibles, el club anunciará posteriormente los siguientes tramos y días de venta", dice la nota.

Hay ocho tipos y precios de entradas: la primera categoría (440 euros) y con visibilidad reducida (305 euros); la segunda (320 euros) y con visibilidad reducida (220 euros); la tercera (160 euros) y con visibilidad reducida (110 euros); y la cuarta (70 euros) y con visibilidad reducida (45 euros).

"Las localidades de visibilidad reducida tienen algún tipo de obstáculo visual tales como barandillas o mamparas de cristal que impide ver la totalidad del terreno de juego", explica la entidad en su comunicado, que especifica que, "por razones de seguridad, los socios abonados que ocupan la grada de animación en el Vicente Calderón únicamente podrán adquirir entradas en ciertos sectores ubicados en el tercer graderío del fondo sur correspondiente a la cuarta categoría, y siempre que les correspondiera en las condiciones establecidas para cada día".

Además, el Atlético explica que "una persona podrá presentar en las taquillas un máximo de 4 carnés incluido el suyo, con el fin de que se pueda agrupar con algún familiar o amigo, siempre y cuando todos los carnés cumplan las condiciones establecidas para ese mismo día", y que "un socio podrá adquirir una entrada el día que le corresponde, o en su defecto algún día posterior, pero en ningún caso antes".

También afirma que "aquellos socios que hayan comprado una entrada y la revendan a un tercero serán sancionados por el club aplicando la normativa interna vigente para faltas de carácter muy grave". "Asimismo, si se detectase que una entrada adquirida por un socio es utilizada por un aficionado del equipo rival, dicho socio será sancionado de la misma manera por el club", añade.