FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID-ATLÉTICO

El 1x1 del Real Madrid en la final de la Champions

El Madrid ganó su undécima Copa de Europa en Milán ante el Atlético: así jugaron los futbolistas del equipo blanco

Bale supera a Savic

Bale supera a Savic / sport

Javier Giraldo

-Keylor Navas (6) Afortunado

Solucionó con solvencia los problemas que le planteó el Atlético. Donde no llegaron sus manos, llegó la suerte, especialmente en el penalti que Griezmann envió al travesaño en la segunda parte y sobre todo, con el penalti que Juanfran falló en la tanda. El portero que no servía para el Madrid es campeón de Europa con el Madrid. 

-Carvajal (5) Roto

No tuvo su día. Cargó con una amarilla desde el minuto 10 y jugó condicionado, antes de sufrir una lesión muscular en el arranque de la segunda parte. Abandonó el campo entre lágrimas y podría perderse incluso la Eurocopa. 

-Pepe (4) Desmedido

Se pudo ahorrar el penalti que cometió sobre Fernando Torres y en la prórroga, acabó haciendo de las suyas, con una patada a destiempo a Gabi que debió costarle la expulsión. Toda la solidez y la serenidad que demostró en la primera parte desaparecieron como por arte de magia tras el descanso. No faltaron sus habituales dosis de teatro. 

-Sergio Ramos (7) Sólido

El mejor del Madrid en San Siro. No solo marcó del primer gol, en una jugada confusa que bien pudo ser anulada por fuera de juego. También marcó en la tanda y fue el mejor argumento defensivo del Madrid. Tuvo espíritu y alma para dirigir al Madrid hacia la undécima Copa de Europa. 

-Marcelo (3) Errático 

Fue el Marcelo de los peores días: despistado en defensa e inoperante en ataque. El Atlético no supo aprovechar su mal partido para profundizar por su banda y sacar petróleo de sus despistes. La prórroga fue una tortura para el brasileño, superado una y otra vez por Juanfran. Acabó acalambrado. 

-Casemiro (5) Diluido

Pudo abrir el marcador a balón parado en el minuto 5, pero a partir de ahí, su presencia en el partido empezó a diluirse. Fue incapaz de sostener al Madrid en los momentos más críticos del equipo y con el balón en los pies, su aportación fue intrascendente. Echó en falta más ayuda de sus compañeros del centro del campo.    

-Kroos (5) Gaseoso

De más a menos: comenzó dominando el 'tempo' del partido, pero volvió a faltarle regularidad y constancia para tener más presencia. Ejecutó la falta que dio lugar al gol de Ramos y acabó sustituido por Isco a falta de 20 minutos para el final del partido. 

-Modric (5) Disperso

Cuando intervino, dio la sensación de poder gobernar el partido. Pero el Atlético le dejó intervenir poco, para desgracia del Madrid. El croata, eje sobre el que gira el fútbol del Madrid, estuvo disperso, superado por la electricidad del partido. Como casi todos sus compañeros, acabó físicamente muy tocado. 

-Bale (6) Esporádico

Fue el mejor de la BBC: el galés comenzó muy activo, desbordando y rompiendo líneas rivales, aunque desapareció durante casi toda la segunda parte, en la línea de su equipo. En la prórroga, arrasado por los calambres, apenas apareció. Marcó su penalti a pesar de lanzarlo casi cojeando.   

-Cristiano Ronaldo (5) Redimido

No hubo noticias del portugués en Milán.... hasta que marcó el penalti decisivo en la tanda. Durante el partido pasó desapercibido. Físicamente mermado, no pidió la pelota y cuando la tuvo, ni encaró ni supo mezclar con sus compañeros. Su penalti decisivo en la tanda le redime a ojos de la afición del Madrid y le convierte en el protagonista injusto de la final. 

-Benzema (4) Indolente

Tuvo la final en sus botas en el ecuador de la segunda parte, pero estrelló su gran ocasión contra Oblak. Apenas ofreció más. Dio la sensación de estar muy rebajado físicamente y fiel a su estilo, jugó con un cierto aire indolente, como si estuviese en un amistoso de verano. Zidane le sustituyó por Lucas Vázquez. 

También jugaron

-Danilo (4) Tembloroso

La final le vino grande: no pudo frenar los avances de Filipe Luis y cada uno de sus despejes fue un drama para el Madrid, como si temblase cada vez que tenía que encargarse de tocar el balón. Y cuando Carrasco irrumpió en el partido, con la fuerza de un ciclón tropical, el sufrimiento de Danilo fue insoportable, aunque salvó una carrera de Griezmann con dignidad.  

-Isco (4) Intrascendente

Zidane le hizo entrar al campo para que el Madrid recuperase la posesión y el mando del partido, pero el malagueño solo apareció con cuentagotas. Fue el encargado de lanzar algún contragolpe, pero le costó dejar su sello en el partido.   

-Lucas Vázquez (5) Trabajador

El jugador que representa el espíritu trabajador del Real Madrid estuvo ligeramente por debajo de lo que suele aportar. Carrasco le superó en el marcaje para marcar el gol del empate y en ataque, el gallego lo intentó, pero le faltaron ideas, pero no desapareció del partido y estuvo a la altura de las circunstancias. Abrió la tanda de penaltis marcando el suyo.