TEATRO DEL BUENO

Semana triste y fea

No llamemos  al mal tiempo ni recordemos lo mal que le salen las cosas al Barça después de los parones ligueros

No llamemos al mal tiempo ni recordemos lo mal que le salen las cosas al Barça después de los parones ligueros / sport

Carles Sans

SEMANA SIN FÚTBOL LIGUERO, lo que para muchos futboleros viene a ser una semana extraña, distinta, desmotivadora. Una semana de selecciones que sirve, sobre todo, para darnos algunos sustos como el que dio Messi en el entrenamiento con su selección. La idea de quedarnos sin él en esta recta final de la Liga, en la que el Barça no puede fallar, resulta inconcebible, sobre todo, porque por primera vez el aficionado reconoce, sin complejo alguno, que el equipo depende del crack argentino. Ya nadie discute la Messidependencia. Ahora es aceptada sin remilgos; ya quisieran otros tenerla… Pero claro, ese mismo reconocimiento pasa por aceptar el desastre que supondría quedarse sin él, insisto, en un momento tan crucial de la temporada. En fin. No llamemos al mal tiempo, ni recordemos lo mal que le salen las cosas al equipo después de los parones ligueros a causa del odioso ‘virus FIFA’.

Mientras esperamos que regresen sanos y salvos, leemos estupefactos la imputación por parte de la Fiscalía anticorrupción del expresidente del club y también del actual presidente, para el que piden dos años y seis meses de reclusión. Noticias que dejan confundido al aficionado, pero con la sospecha de que existe un interés espurio detrás de tanta acusación. Ya veremos. Bartomeu reitera su inocencia, y yo, como socio del club, debo creerle. La justicia dictará. Del otro lado, un frente contrario al expresidente Laporta, parece querer probar que este podría estar detrás del caso de espionaje a socios y jueces para lo que se utilizó dinero del club. Con el mismo criterio que empleo con Bartomeu, lo voy a emplear con Laporta, porque estoy convencido de su inocencia, a no ser que un juez me demuestre otra cosa. 

En general una semana desagradable, con un terrible accidente aéreo que nos ha dejado muy entristecidos. Confío en que todo ello no deje huella en un Barça que ha enfilado rumbo hacia todas las finales posibles.