Witsel, el gran objetivo de la Juventus para enero

Witsel es una de las prioridades que se ha marcado la Juventus para el mercado invernal

Witsel es una de las prioridades que se ha marcado la Juventus para el mercado invernal / AFP

Mar Bianchi

Son campeones de invierno, favoritos a ganar el título liguero y aspirantes a hacer algo grande en Champions League. La defensa de la Juventus, pese a las lesiones, se está consolidando como una de las mejores de Europa y el ataque también está muy bien cubierto gracias al ‘Pipa’ Higuaín, Mandzukic y Paulo Dybala. Por ello, las oficinas de los ‘bianconeri’ se centran ahora en armar un potente centro del campo. 

En esta dirección, el primer movimiento de la ‘Vecchia Signora’ en el mercado ha sido la incorporación de Tomás Rincón, venezolano de 28 años procedente del Genoa. Eran varios los clubs italianos interesados en él, pero Marotta Paratici han sido los más rápidos. El futbolista ya se desplazó el jueves hasta Turín para pasar las pruebas médicas y solo queda esperar el comunicado oficial del fichaje.

Todo girará en torno de Marchisio como ‘regista’ y Pjanic. Pero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, habrá otros dos motivos para reforzar el centro del campo en invierno: tanto Asamoah con Ghana como Lemina con Gabón serán baja al disputar la Copa África.

demás, la incorporación de Rincón puede suponer un paso atrás para Hernanes. El brasileño no está teniendo los minutos que quisiera se le puede buscar una salida, en forma de cesión, en las próximas semanas. El que sí está respondiendo es Sturaro, pero habrá que ver cómo afectan a su progresión las nuevas incorporaciones.

El último refuerzo, y quizá más importante, para el club de los Agnelli será el de Witsel. Ya en verano trataron de reclutar al belga del Zenit de San Petersburgo e incluso se dio por hecho el fichaje. Pero el conjunto ruso quería más dinero por su traspaso y Lucescu no quería dejar marchar a uno de sus baluartes. Ahora, llegará una nueva tentativa por parte de la Juventus. El ‘plan renove’ no ha hecho más que empezar.