Spalletti abandona el banquillo de la Roma

Spalletti ya no es entrenador de la Roma

Spalletti ya no es entrenador de la Roma / sport

Jordi Blanco

Luciano Spalletti ya no es el entrenador de la Roma. El divorcio entre el técnico y el club, al que volvió en enero de 2016 para ocupar la plaza de Rudi García, hacía meses que se daba por hecho y con la conclusión de la temporada se hizo oficial.

"Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a Luciano Spalletti por su gran trabajo y su contribución desde que regresó" explicó en la página web oficial el el presidente Jim Pallotta, quien recordó que bajo el mando del técnico "el equipo sumó esta temporada el mayor número de puntos y goles de su historia. Le deseamos lo mejor en el futuro".

Sin aclarar quien será el nuevo entrenador romano, el primero que trabajará bajo el mando de Monchi en la dirección deportivaPallotta proclamó que éste deberá "compartir los valores y la filosofía de la empresa para contribuir al crecimiento de la Roma".

Spalletti dirigirá al Inter... Porque Simeone sigue dándole largas al club

Eusebio Di Francesco, bajo contrato en el Sassuolo hasta junio de 2019, es el elegido por el club para ocupar el puesto de Spalletti. Entrenador de corte ofensivo y que ha recibido muchos elogios por su trabajo al frente de los Neoverdi, a los que ascendió en la temporada 2012-13Di Francesco debería ser anunciado en breve, pendiente como está su nombramiento de las negociaciones entre Roma Sassuolo.

El futuro de Spalletti, mientras, apunta a San Siro. El director deportivo del InterPiero Ausilio, ya acordó con el entrenador toscano los términos de su contrato como nuevo inquilino del banquillo de un equipo que tuvo hasta tres técnicos esta campaña (ManciniDe Boer y Pioli) y que intentó hasta el último momento, sin éxito, convencer a Diego Pablo Simeone, quien proclamó su continuidad en el Atlético de Madrid.