El Nápoles suspira por el fichaje de Deulofeu

Deulofeu sigue impresionando en la Serie A

Deulofeu sigue impresionando en la Serie A / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En vista de una posible marcha de Dries Mertens, los ‘partenopei’ estarían pensando en incorporar a sus filas a Gerard Deulofeu. El hueco que dejaría el belga es grande, es el máximo anotador del conjunto napolitano en esta campaña con 20 goles en la Serie A, uno en copa y cinco en Champions. 

Según recoge el diario 'Il Mattino', en Nápoles valoran mucho el rendimiento que está teniendo Deulofeu en Milán. Llegó en enero procedente del Everton y en 11 partidos ha sumado dos goles y tres asistencias. Estas cifras han hecho que Cristiano Giuntoli, director deportivo del club ‘azzurro’, se interese en el extremo de Riudarenes. De hecho, ya habría investigado en qué situación se encuentra el jugador de cara al próximo verano.

Hay diferentes hipótesis sobre el futuro de Deulofeu. El Barça podrá hacer efectiva la opción de recompra por 12 millones de euros antes del 30 de junio, pero aún no está claro que 'Deulo' tenga hueco en la plantilla blaugrana. Por ello, la liga italiana puede seguir siendo un gran escenario para el futbolista catalán. El Nápoles, de momento, podría mover ficha.