La Juventus quiere blindar a Allegri

La Juventus quiere retener a Allegri

La Juventus quiere retener a Allegri / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mejor que Luis Enrique, que Zidane, que Ancelotti, que Conte, que Jardim y que Unai Emery. La Gazzetta dello Sport ha publicado un estudio estadístico con el que Massimiliano Allegri ganaría el título de entrenador con la media de puntos por partido más alta de Europa: 2’52.

Con vistas al próximo enfrentamiento de Champions entre Juventus y Barcelona, este primer duelo indirecto entre Allegri y Luis Enrique lo ganaría el italiano, ya que la media de puntos del asturiano baja hasta los 2’25.

Este año, Allegri se ha quedado sin la ‘Panchina d’Oro’, galardón de Italia al mejor técnico de la temporada que se ha llevado Maurizio Sarri, del Napoli. En cambio, el entrenador ‘bianconero’ está en uno de sus mejores momentos, en el top a nivel europeo.

En la Juventus solo le queda por superar el récord de Antonio Conte: en la temporada 13/14 ganó el Scudetto con 102 puntos y una media de 2’68 puntos por choque.

En cuanto al futuro, en Turín cada vez tiene más fuerza la hipótesis de que Max Allegri abandone la capital del Piemonte, quizá rumbo a la Premier League.

Desde los tiempos de Lippi, nadie ha dirigido durante más de tres años a los jugadores de la Juventus. Esta es la tercera campaña de Allegri y su contrato acaba el año que viene. En cambio, los datos respaldan al entrenador y es muy probable que tanto Marotta como Paratici se reúnan con el director técnico antes del primer partido contra el Barcelona para tratar una posible renovación.