El centenario Allegri ya supera a Conte en la Juventus

Allegri sucedió a Conte al frente de la Juventus y ya ha vivido 100 partidos en la Serie A con su equipo

Allegri sucedió a Conte al frente de la Juventus y ya ha vivido 100 partidos en la Serie A con su equipo / AFP

Mar Bianchi

Antonio Conte siempre tendrá un lugar reservado en el corazón de los aficionados de la Juventus. Él sentó las bases del equipo ganador que es hoy y acabó con la hegemonía de Milan e Inter. Y cuando el idilio entre Conte y los ‘bianconeri’ acabó, un Massimiliano Allegri que meses antes había sido despedido del Milan tomó las riendas. 

Han pasado ya más de dos años y Allegri ha cumplido 100 partidos ligueros al frente de la ‘Vecchia Signora’. Los números del técnico de Livorno son excepcionales: ha superado a Conte, Lippi, Trapattoni y Carcano.

Los 100 choques ligueros se saldan con 75 victorias, 13 empates y 12 derrotas, así que la Juve gana el 75% de partidos de Serie A. Con el resto de competiciones, en 142 partidos Allegri suma 100 victorias, empató 23 partidos y perdió 19: el 70’4% de enfrentamientos acaba en victoria ‘zebra’.

También destaca la cantidad de puntos logrados a sus órdenes. Tras la victoria en Cagliari, suma 238 puntos en 100 partidos de Serie A. Hasta ayer, el récord de puntos en 100 partidos (234) era de Conte y Carcano, entrenador de los años 30. Así, Allegri también supera en puntos a Lippi con 206 o Trapattoni con 199.

El proyecto del técnico livornés es imparable en Italia y luchará por hacer algo importante en el resto de Europa.

¿SUCESOR DE WENGER?

Los buenos resultados de la Juventus de Allegri no han pasado desapercibidos en las grandes ligas del resto de Europa. Una vez más, Max Allegri podría seguir los pasos de Antonio Conte y después de su etapa en el conjunto turinés pondría rumbo a la Premier League. En la rueda de prensa previa al partido ante el Cagliari quiso desmentir los rumores, aunque no dejó la puerta del todo cerrada.

En Inglaterra, hay muchos que están convencidos de que Allegri se convertirá más pronto que tarde en el sucesor de Arsène Wenger al frente del Arsenal. Una emocionante aventura después de tres años de éxito con la Juventus.