La Juventus prepara la Champions goleando al Palermo

Higuaín marcó el tercer gol de la Juventus ante el Palermo

Higuaín marcó el tercer gol de la Juventus ante el Palermo / AFP

Mar Bianchi

Esta semana, la jornada de Serie A se adelanta un día antes de lo previsto. La causa es la próxima cita de la Juventus en Champions League. Pero antes de partir hacia Oporto, el conjunto de Allegri debía asegurarse los tres puntos para su particular cuenta atrás hacia el Scudetto. El rival parecía accesible: el Palermo solo tiene 14 puntos y está en puestos de descenso. Dentro de las rotaciones que Allegri planeó para el choque entró Dani Alves, volvió a la titularidad y disputó los 90 minutos haciendo una gran prestación para los ‘bianconeri’.

93951

Serie A

4
1
Alineaciones
Juventus
Buffon, Alves, Benatia, Bonucci, Asamoah, Khedira (Lemina 45'), Marchisio (Rincón 75'), Pjaca, Sturaro (Cuadrado 70'), Dybala e Higuaín
Palermo
Posavec, Rispoli, Goldaniga, Aleesami, Andjelkovic, Jajalo (Sunjic 50'), Henrique, Chochev, Sallai (Embalo 71'), Balogh (Diamanti 82') y Nestorovski.

Desde los primeros minutos, la Juventus desplegó su poderío. Asimismo, las estadísticas reflejan que los de Turín suelen anotar en los primeros quince minutos de partidos. Así fue una vez más y, en el minuto 12, tras una falta, Higuaín se topó con Posavec pero Marchisio aprovechó el rechace para poner el 1-0. ‘Il Principino’ no anotaba desde mayo del pasado 2015 en un Derby d’Italia ante el Inter.

La Juventus no tenía ningún problema para crear peligro. En el ataque continuaron haciendo daño y Khedira tuvo una ocasión de gol a pase de Pjaca que despejó Aleesami. Al filo del descanso, en el minuto 40, Paulo Dybala lanzó un espléndido tiro de falta directo a la escuadra. El argentino, ex del Palermo, no celebró y pidió perdón a su antigua afición.

En la segunda mitad continuó el asedio del conjunto ‘zebra’. Higuaín tuvo una clarisima, aunque en fuera de juego, también lo intentó Bonucci y finalmente en el 63 llegó el tanto del ‘Pipita’. Un gol que coloca al argentino primero en la clasificación de máximos anotadores de la Serie A con 19 dianas, frente a las 18 de Dzeko. Los números de Higuaín cada vez se acercan más a los de la pasada temporada: lleva 12 goles en los últimos 10 partidos.

A solo un minuto del final del tiempo reglamentario, Higuaín protagonizó una peligrosa jugada, dejó atrás a Goldaniga y asistió de tacón a Dybala para el 4-0. Ya en el descuento, Chochev con la testa batió a Buffon y dejó a cinco el número de partidos en los que el capitán de la Juventus permanece con la portería a cero.  Y con los tres puntos ya en el bolsillo, la Juventus piensa en el Porto de Casillas, al que se enfrentará en Do Dragao el próximo miércoles.