"Totti es idiota"

Totti es duramente criticado, e insultado, por un político italiano

Totti es duramente criticado, e insultado, por un político italiano / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El nuevo estadio que quiere levantar la Roma sigue trayendo cola en la capital de Italia. Primero fue la tajante negativa de Virginia Raggi, alcaldesa de la ciudad eterna, a que se construya y ahora hay que sumar las polémicas declaraciones de Vittorio Sgarbi, político y crítico de arte en el programa La Zanzara, de Radio RAI. 

Sgarbi ha sido muy duro con el club de la loba, pero más aún con su capitán, Francesco Totti. “Es un idiota, uno que no piensa y que dice que se haga el estadio”. Además, no tiene reparos en llamar ignorante al ’10’ romano: “Lo reto. ¿Quiere el estadio o correr hacia arriba sobre un rascacielos? Es solo un ignorante. Una vez le dijeron ‘Carpe Diem’ y el respondió que no sabía inglés”. 

Una vez se despachó con Totti, Sgarbi entró en profundidad a comentar lo que pensaba sobre el proyecto de la nueva casa de la Roma: “Es un horror, una asquerosidad, es violento, una total devastación del campo romano”. Siguiendo con la misma tónica, el crítico de arte apuntó que “no es necesario hacer rascacielos, nunca los ha habido en Roma. Hay gente que en nombre de la especulación más salvaje quiere hacer de Roma lo que nunca ha sido”.