Cristiano evita la derrota ante el Inter y se acerca al pichichi

Cristiano se acerca al pichichi

Cristiano se acerca al pichichi / AFP

Sport.es

Con el 'Scudetto' bajo el brazo, Cristiano Ronaldo quiere ser el 'capocannoniere' de la Serie A y en el empate de la Juventus en el campo del Inter, el portugués dio un pasito para lograr su objetivo con un gol de récord, pues es el 600 de su carrera a nivel de clubes. Nainggolan adelantó a los de Spalletti en los primeros instantes y el '7' evitó la derrota de los turineses en la segunda.

120098

Serie A

1
1
Alineaciones
Inter Milan
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano (Joao Mario, 79'), Nainggolan (Borja Valero, 74'), Perisic, Icardi (Lautaro Martínez, 82').
Juventus
Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro (Spinazzola, 49'), Emre Can, Matuidi (Kean, 60'), Pjanic, Cuadrado, Bernardeschi (Pereira, 86'), Cristiano Ronaldo.

Quedó claro desde un inicio el equipo que tenía algo en juego. Y no solo por el caluroso recibimiento que le brindaron los aficionados interistas a los campeones de liga con una pancarta que tenía como objetivo ahondar la herida juventina tras su eliminación ante el Ajax. "Game Over", se pudo leer. También por las ganas y la intensidad que le imprimió al juego el Inter tras el pitido inicial, llevado en volandas por un Giusseppe Meazza lleno a rebozar.

Y en una de las primeras aproximaciones de los 'neroazzurri' al área de la Juventus, se desató la locura. Nainggolan se sacó de la manga una potentísima volea desde muy lejos, y aunque Szczesny la tocó, no pudo evitar que el cuero se colara al fondo de las mallas. Y de hecho, los pupilos de Allegri se fueron vivos de milagro al descanso pese a ganar terreno tras superar el ecuador de la primera mitad. Icardi y De Vrij se quedaron muy cerca de hacer el segundo de la noche.

Otro de los pocos alicientes que le queda a la Juve va relacionado con su estrella: Cristiano Ronaldo. El portugués no es 'capocannoniere' de la liga italiana y en su mente retumba la idea de superar a Quagliarella, máximo artillero. Y el '7' dio un paso más para lograr su objetivo. Tras avisar en dos ocasiones, combinó a las mil maravillas con Pjanic e igualó la contienda con un zurdazo raso. No marcaba en competición doméstica desde el 15 de febrero, y se coloca a dos goles del pichichi. Además, el tanto supuso su gol 600 en toda su carrera a nivel de clubes.

Sin embargo, no se dio por vencido un Inter que quiere sellar cuanto antes su participación en la Champions la temporada que viene. Perisic hizo trabajar al guardameta 'bianconeri' con una potente volea tras una preciosa jugada colectiva. Se convirtió la cosa en un 'toma y daca', pues ambos querían los tres puntos y Pjanic y Emre Can respondieron a la intentona interista con dos disparos lejanos que iban con muchísima intención. A la postre, firmaron las tablas y suman un punto que el Inter puede dar por bueno, aunque no se desmarca lo suficiente de sus perseguidores.