Caso Bonucci: "He pedido perdón"

Bonucci vio la roja por un codazo

Bonucci vio la roja por un codazo / EFE

Mar Bianchi

Son días complicados para Leonardo Bonucci, pese a la alegría que mostró en la noche del lunes en la gala de los premios The Best. Su Milan no termina de arrancar y, además, la pasada jornada fue expulsado en la primera media hora de partido y ahora deberá afrontar dos partidos de sanción, uno contra su exequipo, la Juventus.

Según el capitán ‘rossonero’, su codazo a Rosi, jugador del Genoa, fue “absolutamente involuntario, solo intentaba liberarme de su brazo. Siento mucho haberle hecho daño y le pregunté al instante cómo estaba”.

Bonucci ha visto en varias ocasiones las imágenes de la polémica e insiste en que el gesto fue involuntario. No obstante, se siente mal y ha pedido perdón a sus compañeros de equipo.

Sobre este tema se pronunció también Alberto Ferrarini, coach de Bonucci. Echó más leña al fuego y calificó el suceso de “baño de humildad” para el central italiano: “Con todo el respeto, creo que debería dar un paso atrás, dejar la banda de capitán y volver a su lugar. Quizá necesita tener menos responsabilidad y estar centrado solo en él mismo. Leonardo, a diferencia de otros, no ha nacido campeón, pero se ha convertido en uno”.

Poco después, el mismo Bonucci en su cuenta oficial de Twitter comentó estar “totalmente en desacuerdo” con las palabras de Ferrarini, alegando que su posición no corresponde con los pensamientos del futbolista del Milan.  

En Londres, Bonucci hizo hincapié en que no dejará de portar el brazalete de capitán, que aceptó ese reto “con responsabilidad y honor” y que jamás se ha arrepentido de dejar la Juventus por el conjunto de Milán. Además, advirtió de que ahora “volverá el verdadero Bonucci”.