Higuaín y Bonucci, los mejores pagados en Italia

Higuaín y Bonucci perciben las fichas más altas en la serie A

Higuaín y Bonucci perciben las fichas más altas en la serie A / EFE

SPORT.ES

Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, y Leonardo Bonucci, exdefensa juventino ahora en las filas del Milan, son los jugadores mejor pagados en la la liga italiana. En el capítulo de entrenadores, Massimiliano Allegri, técnico de la 'vecchia signora', encabeza destacado el ranking de los que perciben sueldos más altos.

Un detallado reportaje publicado por la Gazzeta dello Sport desvela los sueldos de todos los jugadores de los veinte clubes que conforman la serie A, así como los emolumentos que perciben los entrenadores.

Higuaín, fichado hace un año por la Juve procedente del Nápoles, cobra siete millones y medio de euros por temporada, la misma cifra que el Milan pactó con Leonardo Bonucci, defensa que al final de la pasada temporada abandonó la 'vecchia signora' para reforzar el nuevo proyecto rossonero en un trasvase que sigue dando mucho que hablar.

El podio de los futbolistas mejor pagados lo completa Paulo Dybala, delantero argentino de la Juventus, con una ficha de siete millones de euros. Destaca en cuarta posición Gianluigi Donnarumma, el joven portero de 18 años que renovó contrato con el Milan pese al interés de los clubes más potentes de Europa.

El estudio de la Gazzetta dello Sport revela que la Juventus es el club que más gasta en salarios a sus jugadores, abonando 164 millones de euros, por delante del Milan, que gasta 117 millones. El club más modesto es el Crotone, que solo invierte 12 milones de euros en fichas.

Por lo que concierne al capítulo de entrenadores, Massimiliano Allegri es el líder indiscutible. El entrenador de la Juventus cobra siete millones de euros al año, muy por encima de los cuatro millones del segundo mejor pagado, el técnico del Inter Luciano Spalletti.