Una bronca motivó el doblete de Falque

Falque celebra uno de sus dos goles

Falque celebra uno de sus dos goles / EFE

Mar Bianchi (Turín)

Los futbolistas españoles de la Serie A llevan un par de semanas en estado de gracia. Después del doblete de la semana pasada de Suso con el Milan en el Derby della Madonnina, este sábado ha sido el turno de Iago Falque, militante del Torino con pasado en liga en el Villarreal o el Rayo Vallecano. En la primera parte, en cuestión de tres minutos, el gallego anotó dos goles para el conjunto granata.

Con estas dos dianas frente al Chievo Verona, el jugador nacido en Vigo convierte el estadio Grande Torino su fortín: lleva seis goles en los últimos cinco partidos en casa. Con estos números, el conjunto granata entrenado por Sinisa Mihajlovic se alza como la mejor delantera del campeonato italiano. A la espera del resto de encuentros, el Torino ya ha anotado 31 goles en 14 jornadas, lo que significa una media de 2’21 tantos por partido.

Parecía que el técnico serbio del Toro quería sentar al español. Él contestó con goles y al término de la primera mitad comentó lo sucedido a Sky Sport. “¿Mihaljovic me quería cambiar? No es la primera vez que el mister hace algo de ese tipo para motivarme o sacar lo mejor de mí”.

Asimismo, Falque afirmó que su entrenador le había llamado la atención en un par de ocasiones, algo que le hizo querer jugar mejor. Sin duda, las palabras del técnico surtieron efecto.