Thiago vuelve a lesionarse en el Bayern

Thiago siguió junto a Xabi Alonso, Robben y Lewandowski el duelo entre Verdasco y Djokovic en las semifinales del torneo de Doha

Thiago siguió junto a Xabi Alonso, Robben y Lewandowski el duelo entre Verdasco y Djokovic en las semifinales del torneo de Doha / AFP

Sport.es

El parón invernal ha traído malas noticias para Thiago Alcántara. El centrocampista ha tenido que abandonar este sábado la concentración que el Bayern está llevando a cabo en Doha a causa de una lesión en su muslo derecho.

El club bávaro informó de la incidencia en su página web, pero no determinó el alcance exacto de la dolencia ni el tiempo de recuperación, que se establecerán este domingo, cuando el futbolista sea examinado por los servicios médicos de la entidad.

Thiago no está teniendo suerte con las lesiones desde que dejó el FC Barcelona para enrolarse en las filas del campeón alemán. El hispano-brasileño ha encadenado varios percances, el más importante, una rotura de los ligamentos de la rodilla derecha que le tuvo apartado de los terreno de juego más de un año después de varias recaídas.

Thiago estaba completando su mejor temporada desde que Pep Guardiola le reclutara para el Bayern, el verano de 2013. En el último encuentro antes del parón invernal fue clave en la victoria contra el Leipzig que devolvió el liderato en solitario al actual campeón de la Bundesliga.

El Bayern inició la concentración en Doha el pasado 3 de enero y regresará a Munich el jueves 11, un día después de disputar un amistoso con el KAS Eugen de la Primera División de Bélgica. Carlo Ancelotti viajó con toda la plantilla a excepción de Jerome Boateng, que se recupera de una lesión.