Jovic frena el ritmo del Dortmund

Sancho no estuvo demasiado acertado

Sancho no estuvo demasiado acertado / AFP

Albert Gracia

El Dortmund se quedó seco en Frankfurt. El cuadro de Favre no pudo pasar del empate ante un Frankfurt que demostró por qué es una de las grandes revelaciones del campeonato. Jovic y Reus, los máximos artilleros del campeonato, fueron los grandes protagonistas pero no supeiron romper las tablas (1-1)

118435

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp; N'Dicka, Hasebe, Hinteregger; da Costa, Fernandes, Rode, Kostic; Jovic (Gacinovic, 55'); Haller y Rebic.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Weigl, Diallo, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho (Pulisic, 65'), Reus, Guerreiro (Bruun Larsen, 77'); Alcácer (Götze, 86')

Partido muy duro el que tuvo que afrontar el conjunto de Favre. Alcácer volvió a la titularidad pero no acabó de encontrar su mejor juego. Tampoco así el resto del equipo, que vivió más preocupado en guardar bien su propia meta que arriesgar y buscar la del rival. De hecho, Rebic avisó en el primer minuto de encuentro que salir del infierno de Frankfurt no iba a ser nada fácil.

Los de Hutter salieron fuertes al encuentro y neutralizaron a un Dortmund que poco a poco fue carburando. Nuevamente de la mano de Reus, el Borussia ganó terreno e hizo gala de sus arreones esporádicos que tanto temen sus rivales. Tres llegadas del alemán al área acabaron por inaugurar el marcador.

Ciertamente, lo hizo en la primera clara que tuvo gracias a una excepcional jugada de Guerreiro, que le dejó el tanto en bandeja. Tras la ventaja, los de la cuenca del Ruhr continuaron su asedio y el mago alemán gozó de otras dos buenas ocasiones para cerrar el partido antes de la media hora de encuentro.

No obstante, el gol de la tranquilidad no llegó y el huracán de juego bajço de intensidad, como acostumbra a pasar. Ahí, el Eintracht vio una vía de escape para igualar las tornas. El máximo artillero de la Bundesliga, el prometedor Jovic, aprovechó un buen centro de Da Costa para volver a poner las tablas en el marcador antes del descanso

En la reanudación, el Dortmund continuó con su dominio del esférico pero fue el Eintracht el que avisó primero en la segunda mitad. Rebic, nuevamente con un disparo lejano, puso en aprietos a Bürki. El líder, lejos de amedrentarse, continuó buscando el gol de la victoria pero ni Alcácer no tenía la pólvora seca. Empate en Frankfurt y el Dortmund que pierde fuelle pero aprovecha el tropiezo del Bayern para sacarle un punto más