La Copa alemana ensayará un cuarto cambio

Tuchel está a favor del ensayo

Tuchel está a favor del ensayo / EFE

Juanma Romero (Augsburg)

Como parte de un proyecto piloto de la International Board (IFAB), la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha aprobado la posibilidad de poder realizar una cuarta sustitución en los encuentros de la Copa Alemana, tanto masculina como femenina, que tuviesen que decidirse en la prórroga. 

De este modo, los equipos implicados, tanto si hubiesen realizado los tres cambios como si no, podrán llegar a un máximo de cuatro sustituciones en el tiempo suplementario. 

La nueva normativa se empezará a aplicar en los octavos de final que se disputarán entre hoy y el 4 de diciembre, así como el 21 de este mismo mes para las mujeres, y del 7 al 8 de febrero en el caso de los equipos masculinos. Dicha regla también tendrá vigor en toda la temporada 2017/18.

Tuchel comenzó el debate

El pasado mes de agosto, en una entrevista concedida a la cadena Sky, el técnico del Borussia Dortmund se posicionó claramente en favor de la posibilidad de realizar más cambios, aunque su propuesta fue algo más atrevida.

"Estoy a favor de más sustituciones y he estado pensando acerca de cómo podía ser. En vez de tres veces un jugador, poder hacer tres veces dos jugadores", argumentó el entrenador del BVB.

Las razones para dicha propuesta, Tuchel las resumió en tres: "Fortalecería el sentido de equipo, porque podrían jugar 16 jugadores en lugar de 13, los aficionados se divertirían más, porque podrían ver a más jugadores, y porque tendríamos más opciones tácticas. La medida podría tener un impacto increíble en el juego en términos de velocidad y atractivo".