Catalunya Ràdio anunció que había ofrecido su 'cabeza' a Bartomeu el miércoles

Así fue la 'dimisión' de Zubizarreta

Según la emisora, Zubizarreta puso su cargo a disposición del presidente del Barça, pero cuando se filtró la información, el director deportivo se encargó de negar la información a todos los medios, entre ellos SPORT

Lluís Mascaró

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, presentó el pasado miércoles su dimisión al presidente Josep Maria Bartomeu, pocas horas después de que la FIFA hiciera oficial la sanción al club blaugrana. Según informa Catalunya Ràdio, Zubizarreta se ofreció como 'cabeza de turco' para paliar los efectos del castigo en la reunión que mantuvieron a media mañana el presidente Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director general Antoni Rossich y otros ejecutivos del club, entre los que se encontraba el propio Zubizarreta.

Según la información ofrecida por Jordi Borda en Catalunya Ràdio, en un momento de la reunión, que se prolongó durante más de cuatro horas y en la que también estaban Raúl Sanllehí, director de fútbol, y Josep Llorca, director de gestión deportiva, se presentó un informe en el que se reconocían todos los errores de gestión cometidos en el área deportiva, incluído el que provocó la sanción de la FIFA. En ese momento, Zubizarreta se dirigió al presidente Bartomeu y le dijo: "Si mi dimisión sirve para alguna cosa en todo este problema, ya lo sabes". Según la información de Catalunya Ràdio, el presidente le dijo a Zubizarreta que no.

Existe otra versión de la frase, facilitada por el propio Zubizarreta a Catalunya Ràdio, según la cual lo que dijo el director deportivo a Bartomeu fue: "Si esto es verdad -refiriréndose al informe presentado-, me tienes que cesar". SPORT, tras conocer la información exclusiva de Jordi Borda también se puso en contacto con Zubizarreta y éste zanjó la cuestión con un contundente: "Absolutamente desmentido". 

Esta no sería la primera vez que Zubizarreta amenazara con dimitir, pues el pasado mes de julio también hizo un amago de abandonar el club cuando desde la directiva se había filtrado la intención de prescindir de sus dos máximos colaboradores, Narcís Julià y Albert Valentí.