Zasca en toda regla de Steven Gerrard a Jérémy Mathieu

Cuadrado llevó por el camino de la amargura a Mathieu

Cuadrado llevó por el camino de la amargura a Mathieu / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Dentro de la desesperación culé al ver a un equipo que parece ir totalmente a la deriva, dos jugadores centran todas las críticas de los aficionados: Jérémy Mathieu y André Gomes. El francés nunca ha sido santo de devoción de los culés, pero este año aún menos. Y el portugués es uno de los fichajes decepcionantes de la presente temporada.

Mientras Luis Enrique parece confiar bastante en los dos, la apreciación de los aficionados es compartida por gente que, a priori, de fútbol entiende bastante. Gente que no habla con la bufanda, vaya. Tras el partido contra la Juventus, dos ex grandes jugadores han compartido la opinión de la mayoría de aficionados barcelonistas.

Quien más duro ha sido es Steven Gerrard. El ex del Liverpool es comentarista de la cadena inglesa de televisión BT Sport y fue muy duro con Mathieu. "A Mathieu le cambiaron en el descanso. El primer tiempo fue para él una pesadilla. Me pregunto como puede llevar la camiseta del Barça. Está a años luz".

Por su parte, Ian Wright ha ampliado las críticas a André Gomes y ha hecho una predicción demoledora para los barcelonistas. "Si dos jugadores como André Gomes y Mathieu juegan el partido de vuelta, la Juventus tendrá que estar muy agradecida. No soy nada fan de ellos...", ha dicho.