"Yerry Mina tiene las condiciones para jugar en el Barça"

Yerry Mina interesa al Barcelona

Yerry Mina interesa al Barcelona / AFP

sport.es

Yerry Mina, central colombiano del Palmeiras, está capacitado para jugar con garantías en el FC Barcelona. Esto es lo que piensa un exjugador del FC Barcelona, Gaizka Mendieta, quien ha concedido una entrevista a HSB Noticias en Bogotá. 

Gaizka Mendieta ha manifestado sobre el posible fichaje de Yerry Mina, defensa del Palmeiras, por el FC Barcelona que "si el Barcelona presta atención a esto jugadores, es porque cree que tiene potencial o porque tienen la cualidad de jugar en el equipo, si no habría habido este interés".

En este sentido, el exjugador del Barcelona también ha hablado de las opciones que tiene otro colombiano, Davinson Sánchez, del Ajax de Amsterdam, por el que también se ha interesado el Barça. "Muchas veces no sabes, que un jugador sea mejor que otro,  o que tenga ciertas cualidades que el otro no van en función a las necesidades que tenga el mismo club. A la hora de que el Barcelona concilie fichar alguno mirará las cualidades de los dos y decidirá en función de sus necesidades", ha indicado Mendieta.

Finalmente, sobre el duelo Barcelona - Real Madrid en la Liga española, Gaizka Mendieta ha dicho que "el Barcelona viene ganado títulos los últimos años y el Real Madrid se propuso superarlo. El Barcelona perdió la Liga por mi poco. Tanto el Barcelona como el Madrid tienen que ajustar cosas, por más pequeñas que sean, siempre se puede mejorar más".