Yerry Mina tiene un problema con sus botas

El defensor colombiano personaliza su calzado, no por un tema comercial, sino por obligación

El defensor colombiano personaliza su calzado, no por un tema comercial, sino por obligación / VALENTÍ ENRICH

Daniel Parra Cerezo

Yerry Mina se confesó en Colombia, y destapó varias curiosidades que rodean su presente y pasado. El defensor colombiano del Barcelona contó a la revista Bocas en Colombia detalles de su historia, y un detalle especial sobre sus botines.

El oriundo de Guachené, que calza 46 en sus botines, tiene que pedir a Adidas unas botas especiales, pues además de tener unos 'juanetes' prominentes, el tallaje es alto para lo que fabrica la empresa, por lo que se le hacen a medida. 

Yerry confesó también detalles sobre sus primeros 'guayos', como se conoce en Latinoamérica a los botines deportivos. "Mis primeros guayos me los dio mi papá de sorpresa cuando tenía cinco años. Mis padres siempre me apoyaron, así no hubiera para comida o para vestir. Mi papá siempre se esforzó para que tuviera un par de guayos, así me quedaran apretados", confesó Mina.

El defensor aseguró que en muchas ocasiones volvía con los pies hinchados por el tallaje inferior de sus botas, y que en muchas ocasiones prefirió jugar descalzo. El jugador siempre se ha destacado por su altura, y aseguró que " desde los 14 años ya medía 1,88".

Yerry arriesgaba su vida por entrenar

Mina, que se llama Yerry no por la famosa caricatura Tom & Jerry sino porque "mi mamá me cuenta que me puso así porque había un cantante famosos en Medellín que se llamaba así", contó los riesgos que tomó para probarse con el América de Cali en su niñez.

"Cada vez que iba a Cali, salía a la carretera, me escondía un poco por ahí, y cuando pasaban las volquetas, me les colgaba atrás sin que me vieran. De verdad que arriesgaba mi vida, porque para bajarse de una volqueta andando, hay que saltar como sea. Y así de vuelta. Y si no, caminaba mucho para tratar de ahorrar. De vuelta llegaba tarde a la casa, a las once de la noche, a las doce".

Sin embargo, el colombiano dijo que "no pude seguir en ese ritmo y decidí acabar mejor y con calma con mis estudios". 

Finalmente, Yerry confesó que sus 'panitas', término que Juan Cuadrado acuñó - "¡Ayyyyyy, Dios mío…! Creo que es al revés y él sabe que es así -  son Cuadrado, la 'Roca' Sánchez, Miguel Ángel Borja y Cristian Zapata.

Mina esta en boca de todos en este mercado de verano, y su salida parece inminente del Barça.