DESPUÉS DE LA REUNIÓN DE LA MAÑANA DEL MARTES

Xavi no le cierra las puertas al Barça

Tal como adelantó SPORT, el Barça y Xavi han empezado los contactos para dilucidar el futuro del jugador

Xavi, en el entrenamiento del martes con Luis Enrique

Xavi, en el entrenamiento del martes con Luis Enrique / sport

Javier Miguel

El agente de Xavi HernándezIvan Corretja, se ha reunido este mediodía con el responsable del fútbol profesional del FC BarcelonaAlbert Soler, en las oficinas del club para abrir el proceso de negociaciones respecto al futuro del centrocampista blaugrana. Esta primera toma de contacto ha servido para que el representante del jugador conozca a través de un portavoz autorizado del club que el Barcelona quiere que Xavi cumpla la totalidad de su contrato con el Barcelona, es decir, hasta el 30 de junio del 2016. El agente de Xavi se ha mostrado agradecido por el interés del Barcelona, pero ha recordado que la oferta que tiene sobre la mesa de Catar es casi irrechazable.

Tanto el Barcelona como el jugador han coincidido en descartar finalmente la posibilidad de que pudiera seguir hasta enero del 2016 y después marcharse a Catar, ya que Luis Enrique no acepta esta premisa en ningun caso. “O sigue un año más o se marcha en junio” esa fue la contestación del técnico cuando le plantearon esta posibilidad.

En todo caso, ambas partes han quedado dentro de unas semanas para una nueva reunión donde seguir perfilano el futuro de Xavi. Lo que está claro es que el jugador no le cierra las puertas al Barça y que el club, a través de Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que Xavi se quede un año más.

Pero el Barcelona también es totalmente consciente que en ningún caso podrá igualar ni por asomo la oferta que tiene sobre la mesa el centrocampista procedente de Catar.