Xavi no se cansa de ganar y logra su tercer título en Catar

Xavi Hernández levanta orgulloso la Supercopa de Catar

Xavi Hernández levanta orgulloso la Supercopa de Catar

Xavi Hernández continúa su carrera 'triomfant' en Catar. Si acabó la temporada pasada de la mejor forma posible con el Al Sadd -conquistando prácticamente de una tacada la Copa Emir y la Copa de Catar- no la ha podido empezar mejor al lograr este sábado la Supercopa de Catar tras vencer 4-2 al Del Duhail. 

El egarense, con dos asistencias, fue uno de los protagonistas absolutos del triunfo del Al Sadd, junto al argelino, Baghdad Boundjah, autor de un 'hat trick', y el también argelino Jugurtha Hamroun, que completó el triunfo con un gol de penalti.

El triunfo del Al Sadd, que jugaba como ganador de la Copa, tiene más mérito si cabe si tenemos en cuenta que jugaba en el campo del rival a partido único y que además lo hacía contra un club reforzado este verano. De hecho, el Del Duhail no ganó la Liga sino que lo hizo el Lekhwiya, pero resulta que este verano se han juntado el Lekhwiya y el Jaish para construir un nuevo club, teóricamente mucho más potente: el Del Duhail.

De ahí que la sorpresa ha sido mayúscula, ya que Al Sadd es un equipo formado por gente muy joven, pero que supo responder con creces a la exigencia del guión, superando al favorito que además jugaba en casa.

Así pues, un nuevo título para la colección de un Xavi Hernández que parece que aún no se ha cansado de ganar.