El West Ham vuelve a la carga para fichar a Deulofeu

Gerard Deulofeu, delantero del Milan, está en la órbita del West Ham

Gerard Deulofeu, delantero del Milan, está en la órbita del West Ham / AFP

SPORT.es

El West Ham de la Premier League inglesa se ha interesado en el fichaje del delantero catalán Gerard Deulofeu, en estos momentos cedido al Milan por el Everton al que llegó en 2015.

Según asegura el 'Daily Star' británico, el AC Milán estudia la opción de fichar de manera definitiva al joven internacional español. El medio británico asegura que Gerard ha rechazado dos ofertas anteriores de los 'Hammers' pero han mantenido el seguimiento al futbolista y están dispuestos a hacer un tercer intento.

En la información admiten que la situación tiene una complicación añadida, y es que el Barça tiene una cláusula de repesca cuando se cerró el pase al Everton en 2015.

Así, Deulofeu podría regresar al Camp Nou si abona los 12 millones de euros el próximo 30 de junio de 2017. Recuerdan también que el propio secretario técnico del Barça, Robert Fernández, había admitido la existencia de esta cláusula y que no descartaba la posibilidad de hacerla efectiva.

Estiman que el coste del traspaso del Everton al Wet Ham se cifraría en 15,5 millones de libras, pero la operación quedaría bloqueada si el Bará recupera al futbolista, ya sea para contar con él o para realizar una nueva cesión o venta definitiva con otro club.

El mánager del West Ham, Slaven Bilic, valora que Deulofeu puede jugar en las tres posiciones de la delantera y por tanto sería un refuerzo ideal para su equipo.