¡Deulofeu se va cedido al Milan!

Deulofeu, con el Everton, en un partido contra el Watford

Deulofeu, con el Everton, en un partido contra el Watford / AFP

Brian Owen

Gerard Deulofeu, futbolista catalán del Everton, proseguirá su carrera en el fútbol italiano y más concretamente en el Milan, club al que se incorporará próximamente cuando se abra el mercado de invierno el 2 de enero.

El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, con cuyo primer equipo debutó con 17 años, sigue considerado como una promesa que no acaba de explotar. Ahora, con 22 años y sin contar con la confianza de Ronald Koeman, su entrenador en el Everton, está a punto de concretarse su cesión por el Milan hasta final de temporada.

El técnico holandés ha abierto las puertas de salida a Deulofeu, al que solo ha alineado como titular en cuatro partidos esta temporada en la Premier. En otros siete participó algunos minutos saliendo desde el banquillo, pero sin confirmar su condición de revulsivo. Esta temporada Deulofeu no ha marcado un solo gol.

Koeman declaró que su intención era "mantener a todos los jugadores en la plantilla", aunque advirtió que "si hay alguno que no está contento con su situación, hablaremos con él y buscaremos una solución".

EL MILAN LE ABRE LAS PUERTAS

La solución para Deulofeu ha llegado desde Italia. El Milan está a punto de cerrar con el Everton la cesión del extremo catalán hasta final de temporada, avanzó este viernes el diario 'La Reppublica'.

Vincenzo Montella, reforzado como entrenador del Milan tras levantar recientemente el título de la Supercoppa de Italia contra la Juventus, pretende reforzar las posiciones de ataque en busca de un complemento para el andaluz Suso y el francés Niang.

Deulofeu, que ha aparecido en la órbita del Milan tras la negativa del Ascoli a desprenderse de Orsolini,  tendrá que luchar por Bonaventura, Bacca Lapadula para convertirse en la primera alternativa al dúo atacante titular de Montella.