Planeta Barça

Villa marca por partida doble... y alcanza a Giovinco como 'pichichi'

David Villa volvió a ser protagonista con sus goles en la 23ª jornada de la Liga estadounidense (MLS). Sus dos dianas permitieron al New York City empatar 3-3 frente al Columbus Crew

Villa, celebrando uno de sus dos goles

Villa, celebrando uno de sus dos goles / sport

EFE

Los tantos marcados por Villa, uno de penalti en el tiempo de descuento, también le permitieron alcanzar al delantero italiano Sebastián Giovinco en la clasificación de máximos goleadores con 15 cada uno.

Villa, que llevaba tres partidos sin marcar, incluido uno que tuvo que cumplir por suspensión de acumulación de tarjetas, marcó al minuto 83 el que daba al New York City el empate provisional a 2-2 y en el tiempo de descuento (90+2) lograba de penalti el 2-3.

Cuando todo parecía que iba a acabar con victoria a domicilio del equipo neoyorquino, el delantero Ethan Finlay conseguía al minuto (90+5) el del empate definitivo (3-3)

Finlay, al igual que Villa también concluyó el partido con dos goles tras haber marcado el parcial de 2-1 al minuto 80, también de penalti, mientras que su compañero a los 49 consiguió el del empate a 1-1.

El New York City se había ido al descanso con la ventaja parcial de 0-1, gracias al gol que había marcado el centrocampista inglés Frank Lampard, que marcó el noveno gol en los últimos 10 partidos disputados.

El empate permitió al New York City seguir de líder en la Conferencia Este con 38 puntos (10-8-7), dos más que los Red Bulls de Nueva York (36, 10-6-9) que volvieron a mostrar su poder goleador al vencer 3-1 al Impact de Montreal, que sigue el crisis de juego.