Valverde: "Luis Suárez es impagable para nosotros"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, acabó el partido satisfecho por sumar tres puntos más que consolidan a su equipo como líder en la tabla de la clasificación, pero tambén un poco inquieto por el cansancio que detectó en alguno de sus jugadores, sobre todo a nivel mental más que físico: "La verdad es que en la primera parte nos ha faltado un poco de ritmo. ¿Cansancio? No sé si hablaría más de cansancio mental que físico, ya que llevamos tres partidos en un poco más de una semana. Afortunadamente en la segunda parte hemos mejorado y hemos tenido muchas más ocasiones para ampliar el marcador".

Respecto al juego de Deulofeu, le puso un solo pero: "No ha desbordado tanto como el día del Olympiacos".

Valverde se mostró condescendiente con Luis Suárez y su falta evidente de puntería de cara a gol: "No estoy para nada preocuipado porque lo importante para los delanteros es contar con ocasiones. Hizo un partidazo ante el Atlético y participó activamente ante el Olympiacos.Esa agresividad y ambición que tiene a la larga nos va a dar beneficios. Luis Suárez es impagable para nosotros.No veo ningún problema".

Tampoco quiso valorar la acción del primer gol, que no tendría que haber subido en el marcador al centrar Digne con el balón habiendo repasado de forma clara la línea de fondo: "Si te digo la verdad no vi nada en el banquillo, aunque viendo cómo protestaron los jugadores del Málaga supongo que debía ser muy dudosa".

Valverde reconoció el juego de Digne, "es una garantía", se mostró encantado con la aceptación de la gente con Paulinho, "ha entrado bien y está haciendo bien las cosas", pidió paciencia con Alcácer, "no voy a negar que no está participando mucho" y quiso dejar claro que Denis Suárez tendrá partidos, "porque la temporada es muy larga".