Vea los goles del FC Barcelona - Málaga

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona se impuso al Málaga (2-0)</strong> en el Camp Nou, en el último partido del sábado de la jornada 9 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona superó su 'gafe particular' contra el Málaga, con un solo punto sumado la pasada campaña en dos encuentros, y se situó más líder en la tabla, invicto con 25 puntos, cuatro por encima del Valencia, segundo clasificado, y a ocho del Real Madrid, con un partido menos antes de jugar el domingo en el Santiago Bernabéu contra el Eibar. Los costasoleños siguen en la cola de la tabla, con un solo punto y siendo el único equipo de la Liga que todavía no conoce la victoria.

Por una vez el choque de líder contra colista no deparó sorpresas, aunque sí dio juego. El Barça mereció el triunfo porque contó con suficientes ocasiones para matar el encuentro, pero su primera ventaja en el marcador apareció de forma ilegal. El tanto tempranero y primero en la Liga de Deulofeu en el minuto 2 llegó tras un centro de Digne desde fuera del terreno de juego. El VAR ya urge en la Liga Santander.

gol de iniesta casi dos años después

Poco más dio de sí la primera parte, salvo en dos acciones de peligro de Chory Castro (30' y 40'), que no estuvo acertado ante Ter Stegen para conseguir la igualada. Los azulgranas apenas inquietaron al debutante bajo los palos Andrés Prieto antes del descanso.

Todo cambió en la reanudación. Messi amenazó en el minuto 54 con un disparo cruzado y en el 56'Andrés Iniesta anotó el segundo tanto para los blaugrana, con asistencia de D10S Messi. Don Andrés volvió a marcar en la Liga casi dos años después, desde su último tanto contra el Real Madrid el 21 de noviembre del 2015.

El FC Barcelona resolvió con oficio y de forma práctica un lance que se le podría haber complicado, pese a contar con claras opciones de gol que desaprovechó. Especialmente, un desafortunado Luis Suárez, en los minutos 60 y 74, al fallar solo ante Andrés esta última o el nuevo ídolo de la afición culé, Paulinho, en los minutos 85 y 88, que dispuso de dos oportunidades que merecieron gol apenas entró en el terreno de juego.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas del distraído FC Barcelona - Málaga (2-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una novena jornada en la que ya se han disputado el Levante - Getafe (1-1)Betis - Alavés (2-0) y el vibrante Valencia - Sevilla (4-0).