Valverde se la juega sin Messi, Lenglet, ni Rakitic

Albert Masnou

Albert Masnou

Revolución en mayúsculas de Ernesto Valverde para el partido de Liga contra el Leganés. El técnico ha decidido hacer rotaciones con vistas al partido de Copa y se ha dejado en el banquillo a Messi, a Lenglet y a Rakitic, tres habituales titulares.

La alineación está compuesta por Ter Stegen en la portería. La defensa está compuesta por Sergio Roberto, Vermaelen, Piqué y Alba. Sorprende la presencia de Vermaelen que hacía tiempo que no jugaba.

En el centro del campo están Arthur, Aleñá y Sergio Busquets.

El ataque está compuesto por Coutinho, Dembélé y Suárez.

Se trata de una alineación influenciada por el partido de Copa que el Barça debe afrontar este miércoles contra el Sevilla. Valverde ha querido hacer rotaciones en este encuentro contra el Leganés para tener a Messi listo para este partido de Copa.

El partido es el primero de la segunda vuelta asimétrica, una modalidad que se estrena esta temporada en la Liga española. El Barça acabó la primera vuelta como líder de la competición con 43 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El club colchonero se impuso el sábado al Huesca (0-3) y mete presión al Barcelona, que parte con la obligación de ganar al Leganés.

Por su parte, el Leganés saltará al Camp Nou con Cuéllar, Nyom, Rodri Tarín, Siovas (capitán), Omeruo, J. Silva, Recio, Vesga, Oscar, En-Nesyri y Braithwaite.