Valverde consigue su mejor racha como entrenador

Valverde supera su propia marca personal de partidos imbatido

Valverde supera su propia marca personal de partidos imbatido / AFP

Albert Gracia

Valverde continúa su paso triunfal por el banquillo del Barcelona. Si bien el juego no está siendo el más brillante de los últimos años, al técnico extremeño no se le puede achacar nada en cuanto a resultados. Frente a la Juventus, Ernesto Valverde dejó atrás su propio récord personal de partidos sin conocer la derrota y lo dejó en 18 encuentros consecutivos cosechando victorias y empates.

La anterior marca la registraba en su periplo por el banquillo del Espanyol durante la temporada 07/08, donde el equipo blanquiazul permaneció invicto durante 17 encuentros, con 27 goles a favor y 17 en contra. La racha se inició un 25 de setiembre de 2007 frente al Sevilla donde los periquitos consiguieron la victoria a domicilio por 2-3 y finalizó en campo del Almería un 13 de enero de 2008 con una derrota por 1-0. 

Con el Barcelona, Valverde ha encadenado 18 partidos sin conocer la derrota, con 43 goles a favor y destacando por encajar tan solo 5 goles. La racha comenzó en el primer partido de Liga frente al Betis el 20 de agosto de 2017 y todavía permanece. El 'Txingurri' ha apostado por un bloque que ataque pero también que sepa guardar bien la posición y con un buen repliegue atrás.

La cifra de 5 goles encajados demuestra la solidez del equipo y la exigencia que demuestra Valverde a la hora de defender. Además, la imbatibilidad actual supera a la que realizó en el Espanyol ya que ha acumulado 15 victorias y tan solo 3 empates frente a las 10 victorias y los 7 empates en el eterno rival de la ciudad de Barcelona. Así, Valverde puede seguir aumentando su propio récord de partidos sin perder en los próximos compromisos frente a Valencia en Mestalla, Murcia en la vuelta de la Copa del Rey o Celta en el Camp Nou.