Vea las mejores jugadas del Juventus - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>La Juventus y el FC Barcelona empataron sin goles</strong> en el Juventus Stadium, en la quinta jornada de la Champions League 2017 - 2018.

El punto que sumó el FC Barcelona ante la Juventus le basta para pasar a los octavos de final como primero del grupo D, relegando al campeón italiano al bombo de los segundos clasificados.

En un encuentro sin demasiadas ocasiones de gol en las dos áreas, muy al estilo del fútbol italiano, los azulgranas mantienen su condición de invictos esta temporada en 17 partidos, 12 de Liga y cinco de Champions.

messi, en el banquillo

La principal novedad al inicio del encuentro fue la permanencia de Leo Messi en el banquillo azulgranaEl crack argentino no se quedaba sin jugar de salida en el once titular desde el 15 de octubre del 2016 en un FC Barcelona - Deportivo en el Camp Nou.

El técnico azugrana, Ernesto Valverde, dejó a Messi sin jugar por decisión técnica, en previsión del elevado número de encuentros que esperan próximamente al Barça, especialmente el Valencia - FC Barcelona, clave para la cabeza de la Liga el próximo domingo.

Curiosamente en aquel encuentro contra el Depor salió en el segundo tiempo y el Barça acabó goleando. Ante la Juventus, sin embargo, no ocurrió lo mismo: sustituyó a Deulofeu en el minuto 56, pero no llegó el gol y en la Champions sigue perdiendo su duelo particular contra Cristiano Ronaldo, ocho goles a tres.

poste y ter stegen

La mejor ocasión del FC Barcelona ante la Juventus en Turín llegó a balón parado. Ante la ausencia de Messi sobre el terreno de juego fue Rakitic el encargado de enviar una falta... al palo en el minuto 22, en la mejor acción ofensiva de los barcelonistas en el primer tiempo.

Después en la reanudación, y ya con Messi en el campo, envió un lanzamiento de falta directa alto en el minuto 64, un cuarto de hora más tarde de que lo probara también Luis Suárez en un balón que salió rozando el larguero de Buffon.

Sin embargo, un partido más el que no falló fue el meta Ter StegenEl germano volvió a evidenciar su calidad bajo los palos al desviar en el minuto 92 un disparo muy peligroso de Dybala, uno de los más destacados de los 'bianconeri'.

Douglas Costa, en el 83', también dispuso de una ocasión inmejorable con un tiro en solitario que salió desviado, aunque poco más dio de sí un partido sin apenas llegadas a las áreas.

No se pierdan el vídeo con las mejores jugadas de un competido Juventus - FC Barcelona (0-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Champions League 2017 - 2018, incluida una quinta jornada en la que han destacado la <strong>goleada del PSG al Celtic (7-1)</strong> y la <strong>victoria del Atlético de Madrid a la Roma (2-0)</strong>.