Elogió el trabajo de sus compañeros

Valdés, a un paso de un nuevo récord

El portero azulgrana se encuentra a 60 minutos de superar su récord de imbatibilidad gracias al hecho de no haber encajado ningún gol en los últimos cinco partidos

Sport.es

Ante el Viktoria Plzen el Barça sumó su quinto partido consecutivo sin encajar goles. Lejos de quedarse con los méritos, Valdés quiso agradecer el trabajo de sus compañeros. "Todo suma. Mi trabajo, el de mis compañeros, los técnicos... Es un orgullo que el equipo defienda así", declaró el portero a Barça TV, incidiendo en las claves de los buenos números conseguidos:  "Recuperamos el balón muy rápido y el nivel de presión de está trabajando muchísimo".

Tampoco quiso Valdés darle importancia al récord de imbatibilidad que puede superar el próximo sábado si no encaja ningún gol antes del minuto 60, -superaría los 577 minutos imbatido-. "Sé que el récord está presente porque los medios hablan de ello y es normal. Son cifras importantes, pero, para mí, lo más importante es ganar", declaró el guardameta de L'Hospitalet.

Por último, el azulgrana destacó que al hecho de no encajar goles se le ha de añadir que el equipo apenas ve tarjetas esta temporada. "Hay que tener el balón durante muchos minutos y robarlo de la manera más limpia posible y eso también lo están hacen mis compañeros", concluyó.