SOLO POSTIGA BATIÓ AL META

Valdés echa el cerrojo lejos del Camp Nou

El Barça sumó en Balaídos su sexto partido liguero dejando la portería a cero. Además, los azulgranas llevan más de 400 minutos consecutivos en liga sin encajar un gol como visitantes

Toni Juanmartí

 El 'plan B' en defensa del Tata Martino funciona. El Barça dejó, por sexta vez en esta liga, la portería a cero y Víctor Valdés acumula ya 405 minutos sin recibir un gol lejos del Camp Nou en esta competición. De hecho, Helder Postiga es el único jugador en esta liga que le ha marcado al Barça cuando el conjunto del Tata Martino ha sido visitante.

En los 16 encuentros oficiales disputados esta temporada el Barça ha encajado un total de nueve goles, es decir, una media de 0,56. Cinco de ellos como local y sólo cuatro como visitante.

En liga, los del Tata Martino han recibido siete dianas, las mismas que el Atlético de Madrid pero habiendo jugado un partido más.

El equipo todavía debe mejorar mucho a nivel defensivo, porque a pesar de los pocos goles recibidos, los rivales crean muchas ocasiones. Sin embargo, la lectura positiva es que si ahora los números ya son buenos, mejores podrán ser cuando la zaga esté más trabajada.

Ahora, además, la vuelta de Puyol y el buen rendimiento de Bartra hace que haya más competencia en el centro de una defensa que va poco a poco va ganando en solidez.