Una ausencia importante para la portería del Barça en la Champions

Luis Enrique Martínez ya dijo que las urgencias por romper la racha de empates de su equipo no iban a variar sus planes de cara al FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach de la Champions 2016/17. Y así fue porque Marc-André Ter Stegen se quedó fuera de la lista de convocados para el partido contra su exequipo en el Camp Nou.

Luis Enrique tiene la difícil papeleta de gestionar a un grupo de estrellas que siempre quieren jugar, en todos los partidos. En el caso de la portería se complica todavía más porque son tres los que luchan por una plaza en la que habitualmente no hay sustituciones. La situación se acentuó tras el pulso entre Ter Stegen y Claudio Bravo que acabó con el traspaso del chileno al Manchester City.

Ter Stegen se quedó como amo absoluto de la portería del Camp Nou, en una acertada apuesta de futuro, y llegó Jasper Cillessen para ser su suplente. El holandés ha tenido que quedarse en el banquillo, a la sombra del alemán, conformándose con los partidos en los que Marc-André estuvo de baja, como el Barça-Alavés (1-2), o el de la Copa ante el Hércules (1-1).

De ahí que 'Lucho', en esta ocasión, haya cuidado a Cillessen y apueste por él en la convocatoria, mientras que Marc-André no podrá disfrutar de enfrentarse a su exequipo como ya hizo en el choque de la primera vuelta en Alemania (1-2).

Ter Stegen tendrá que vivir un partido, sin duda histórico para el Gladbach, desde la grada del Camp Nou. Son las servidumbres de convertirse en el titular indiscutible del Barça, al menos a las órdenes de Luis Enrique.