CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - BAYERN MUNICH

¿El último partido europeo de Xavi en Camp Nou?

Xavi Hernández jugó ante el Bayern de Múnich el que puede haber sido su último partido europeo con el FC Barcelona en el Camp Nou

Miki Soria

Apenas fueron trece minutos sobre el campo -entró en el minuto 82 por Rakitic justo después del segundo gol de Leo Messi- pero Xavi Hernández estuvo presente en la recta final del FC Barcelona - Bayern Múnich lo suficiente para dejar muestras de su calidad y recibir el reconocimiento del Camp Nou en el que puede haber sido su último europeo en su estadio.

Xavi tiene un año más de contrato con el club azulgrana, pero su futuro puede estar lejos de Barcelona la próxima temporada. La oferta que tiene sobre la mesa del Al-Sadd catarí es muy tentadora, sobre todo porque después de su etapa como jugador le da un puesto en la federación. De ahí que el partido ante el Bayern pueda tener un significado especial para el de Terrassa.

El encuentro ante el campeón alemán supone además el número 149 de Xavi en Champions League, igualando el registro que tiene el madridista Iker Casillas después del encuentro que disputó el portero ante la Juventus. Los dos veteranos futbolistas mantendrán su lucha por el récord en solitario la próxima semana en el partido de vuelta.