Las obras del Estadi

El túnel del Camp Nou 'intimidará' a los rivales

El FC Barcelona reformará el túnel de acceso que lleva desde los vestuarios hasta el césped del Camp Nou. La intención es que los jugadores de los equipos rivales perciban de forma más clara el ambiente y la espectacularidad del estadio azulgrana

SPORT.ES

El FC Barcelona destinará 8,2 millones de euros para acondicionar sus instalaciones la temporada 2012/13. De ellos, 1,5 millones se destinarán a diversas obras dentro del estadio. Entre las reformas más destacadas se encuentran el cambio de césped, la mejora de la iluminación exterior de la explanada del estadio, la remodelación de la zona de restauración y la renovación de la canalitzación del agua en las gradas y el campo.

Pero uno de los capítulos estrella será, sin duda, la modernización del túnel de vestuarios. El club cambiará su iluminación y aspecto actuales dotándolos de más simbología azulgrana, con la intención de darle ese punto de 'magia' necesario en la previa de cualquier partido.

Cambio de césped

El 22 de julio se iniciará el cambio de césped del Camp Nou, que por primera vez será idéntico al que se está instalando en el campo número 1 de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde entrena el primer equipo. El directivo Jordi Moix explicó que con ello se pretende que los jugadores puedan desarrollar su trabajo sobre superficies idénticas.

El club ha decidido también cambiar su terreno de juego cada año para evitar que se deteriore con el paso de los meses y tenerlo cada temporada en óptimas condiciones. El césped actual procede de Burdeos.

Moix también explicó que el Barça arreglará este verano la canalización de agua de las gradas para evitar ciertas filtraciones en día de lluvia, así como el tartán que rodea el césped y la zona de trabajo de los medios de comunicación durante los partidos. Ello permitirá, entre otras cosas, soterrar los cables de las televisiones.

Asimismo, durante estos días se están haciendo obras de mejora como el asfaltado del acceso al Gol Sur o la iluminación de la fachada, entre otras. La directiva también desea mejorar la restauración y hostelería de la explanada del estadio, y modernizará la estética de la carpa y su terraza.

8,2 millones de presupuesto para patrimonio

El coste de estas obras ascenderá a 1,5 millones de euros. De ellos, 250.000 corresponden al cambio de césped. A ello hay que sumar otros 2,45 millones destinados a <strong>la nueva sede de Área Social</strong>, con lo cual el montante total asciende a 3,93 millones. Casi la mitad de los 8,2 millones presupuestados para inversiones patrimoniales durante la temporada 2012/13.