LIGA bbva 2015/2016: Rayo Vallecano-FC Barcelona

El tridente del FC Barcelona sigue peleado con el punto de penalti

El FC Barcelona doblegó al Rayo y sumó su partido 35 sin conocer la derrota , pero Luis Suárez volvió a fallar un penalti... y ya van ocho en lo que va de temporada

Así falló Luis Suárez su penalti

Así falló Luis Suárez su penalti / sport

xavi canals

SUBE

El FC Barcelona se apuntó un cómodo triunfo en Vallecas, frente al Rayo Vallecano. Y aumentó a 35 su racha de partidos sin perder, lo que supone un nuevo récord en el fútbol español.

El conjunto que dirige Luis Enrique suma y sigue y mantiene su ventaja en la Liga con respecto al Atlético (ocho puntos) y el Real Madrid (12), que amainó un poco su crisis con su gris victoria en el campo del colista, el Levante.

En un partido más bien discreto lo más destacado fue la fiabilidad demostrada por un equipo que empieza a parecer imbatible y el 'hat-trick' de Leo Messi, el 35 de su carrera, que le permite recortar distancias en la clasificación del 'Pichichi' respecto a Cristiano Ronaldo.

El delantero del FC Barcelona se aupa hasta la tercera plaza, con 19 tantos, a solo cuatro del portugués del Real Madrid. Y eso que se tiró dos meses de baja por una lesión en la rodilla. Luis Suárez sigue liderando la clasificación con 25 dianas.

BAJA

El nuevo error desde el punto de penalti. El tridente del FC Barcelona está peleado esta temporada con los once metros y Luis Suárez desperdició la oportunidad de aumentar su distancia en la clasificación del 'Pichichi'.

El uruguayo, que encadena tres partidos sin marcar, su peor racha de la temporada, erró su segundo penalti consecutivo, tras fallar también en El Molinón, contra el Sporting. En total ya son ocho errores de 18 lanzamientos.

Estos son todos los errores del Barça en este ejercicio:

  • Athletic-FC Barcelona Liga Messi  
  • FC Barcelona-Levante Liga Messi  
  • FC Barcelona-Las Palmas Liga Neymar  
  • FC Barcelona-Roma Champions League Neymar  
  • FC Barcelona-Betis Liga Neymar  
  • FC Barcelona-Valencia Copa Neymar  
  • Sporting-FC Barcelona Liga Luis Suárez