Top-10 Busquets

Busquets, en una imagen durante el encuentro de este jueves en San Mamés

Busquets, en una imagen durante el encuentro de este jueves en San Mamés / afp

SPORT.es

Sergio Busquets ya forma parte del top-10 de jugadores de la historia del Barça con más partidos con la elástica azulgrana. El centrocampista igualó en San Mamés a José Ramón Alexanko, que registró un total de 406 encuentros como culé.

Desde que debutara con el primer equipo del Barça el 13 de septiembre de 2008 en la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander, el palmarés de Busquets es envidiable: 24 títulos. El de Badía ha conquistado 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, posee una Eurocopa y un Mundial con la selección española.

Considerado desde la marcha de Xavi el cerebro del Barça -junto a Andrés Iniesta-, Busquets tiene a tiro escalar una posición en el top-10, ya que el noveno es Andoni Zubizarreta con 410 encuentros.

Hay que recordar que, con 767 encuentros, Xavi Hernández es quien domina el ránking. Iniesta es segundo con 607 y Puyol completa el podio con 593. Messi es cuarto con 552, mientras que Migueli cierra el top-5 con 549. Valdés (539), Rexach (449) y Amor (431) son sexto, séptimo y octavo respectivamente.