fc barcelona

Todos los penaltis lanzados por Messi, Suárez y Neymar en el FC Barcelona

Los penaltis, asignatura pendiente para la MSN. Messi, Suárez y Neymar han desaprovechado ya varios lanzamientos...

Caballero detuvo así el último lanzamiento de penalti efectuado por el FC Barcelona, a cargo de Neymar

Caballero detuvo así el último lanzamiento de penalti efectuado por el FC Barcelona, a cargo de Neymar / sport

david salinas

Y al tercer penalti volvió la cruda realidad... Neymar erró el lanzamiento contra el Manchester City y el FC Barcelona recuperó los fantasmas del pasado (reciente) en este capítulo del juego. No deja de sorprender que el tridente, MessiSuárez y Neymar, jugadores de una indiscutible calidad técnica, verdaderos killers del área, tengan tantos problemas en este tipo de jugadas. Desde que coinciden han lanzado 38 penas máximas y han convertido 23 (el 60,5%). Han fallado el resto, 15, aunque cuatro de esos lanzamientos, después de una parada o una cesión, acabaron al fondo de la red.

Esta es la estadística desde el punto de penalti del tridente en la etapa de Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona:

Create your own infographics

La presente temporada había empezado muy bien. El primer lanzamiento, a cargo de Messi, fue gol. El argentino batió al meta Serantes del CD Leganés en la goleada azulgrana en Butarque (1-5). También el segundo había acabado en la red rival, a cargo de Neymar en la derrota (4-3) en Vigo. El brasileño superó a Sergio Álvarez.

También habían terminado en gol los últimos cuatro lanzamientos del pasado ejercicio, dos a cargo de Neymar (Villarreal y Sporting) y dos a cargo de Suárez (ambos ante el Sporting).

Para encontrar el último lanzamiento desperdiciado hay que retroceder hasta el 12 de marzo de 2016, al FC Barcelona-Getafe (6-0) de la 29ª fecha. El lanzamiento de Messi lo detuvo el meta Guaita.