FC BARCELONA

Ter Stegen la lía pero da la cara

El portero del FC Barcelona realizó un pase erróneo que casi acaba en gol pero evitó el primero del Athletic con un buen paradón

Ter Stegen paró con la cara el que podía haber sido el primer tanto del Athletic

Ter Stegen paró con la cara el que podía haber sido el primer tanto del Athletic / sport

Silvia González

Pasaban 10 minutos del inicio del encuentro cuando Ter Stegen recibió el esférico y, haciendo gala de su buen juego de pies, realizó un pase a Sergio Busquets.

Sin embargo, el pase fue erróneo. Apareció Beñat, que vio la jugada perfecta al alcance de su bota, y le ganó la corta carrera a Sergio. Con el balón en los pies, chutó a puerta, contando con la gran fortuna de que la pelota acabó golpeando la cara del portero del FC Barcelona.

Si bien es cierto que el golpeo iba directo al cuerpo del alemán, que en un primer momento parecía frenar el balón que iba directo a gol con el pecho, el potente lanzamiento de Beñat acabó en la barbilla del titular del Barça.

Dad la corta distancia a la que se encontraba el jugador del Athletic de Bilbao, el golpe que recibió Ter Stegen debió de escocerle durante un buen rato por lo que, pese a que el cancerbero azulgrana casi la lía propiciando el primer tanto de la tarde en su contra, finalmente dio la cara y evitó el primer gol de los rojiblancos. Tanto es así que minutos después llegó el primero por parte del FC Barcelona.