LIGA SANTANDER: ATHLETIC CLUB-FC BARCELONA

Ter Stegen da la cara frente al Athletic

Ter Stegen superó con gran nota su particular examen en La Catedral

Los números de Ter Stegen en el partido

Los números de Ter Stegen en el partido / sport

Tomás Andreu

Era el hombre del partido. Su titularidad frente al Athletic tras cerrar el traspaso de Bravo al Manchester City, colocaba a Ter Stegen en el centro de todos los focos. Y los focos de La Catedral son de esos que brillan con intensidad.

El alemán estuvo espléndido y fue clave en la victoria del <strong>Barça</strong>Ter Stegen ofreció todo un recital de seguridad bajo palos, de atención en los balones largos y, de manera muy especial, de absoluto dominio en el golpeo de balón. Ya sea con la derecha o bien con la izquierda, el cancerbero azulgrana ejerció de defensa de cierre con una seguridad pasmosa.

Ter Stegen no lo tuvo nada fácil para mantener su portería invicta. De entrada porque en el minuto 11 cometió uno de esos errores que marcan a cualquiera. Un error de entendimiento con Busquets provocó que un pase en corto del alemán acabara a pies de Beñat. El centrocampista del Athetic estrelló su potente disparo en la cara del propio Ter Stegen. Fue su único error.

En la primera parte parte, salió a cuantos balones aéreos le llegaron y atajó tres disparos desde al frontal. Impecable.

Y tras el descanso, pues más de lo mismo. La presión del Athletic se vino abajo una y otra vez frente a un Ter Stegen que movió el balón con un criterio impecable. De hecho, las mejores contras salieron tras los desplazamientos en largo del portero germano. Incluso en algún que otro momento rozó la frivolidad con varios escorzos ante la presencia de futbolistas rivales o pases picados que a punto estuvieron de ser robados.

La acción más peligrosa del Ahtletic en la segunda mitad llegó en un libre directo de Beñat que salió rozando el poste. Ter Stegen ni se inmutó, pleno de confiaza y en un gran alarde de visión.

En definitiva, el alemán pasó su reválida más especial. En La Catedral, Ter Stegen se doctoró despejando las pocas dudas que aún restaban sobre su figura.